viernes, 22 de febrero de 2013

Todos: a Jugar más!

Se va el verano, y con el las vacaciones, el lunes arrancan las clases! (y mi pequeñín comienza el jardín y la mayor 1º grado!!!) y esta primera columna del año de nuestra nueva sección "Pequesentidos" salió con una pequeña reflexión para nosotros los papás:


jugar más y compartir mas tiempo con nuestros peques...




Foto de Campaña "Verano 2013 Disfrutá!": jugando mientras la pesada de la madre saca que te saca mas y mas fotis ...




Tenía programada arrancar esta etapa nueva del blog la semana próxima y con otro post, pero justo me crucé con un muy interesante artículo de la Revista Planetario de enero y no pude evitar compartírselos. Un poco continúa con el espíritu de nuestra última colección y que se ve reflejado mas precisamente en la remera "No me expriman":












Cito textual del artículo de la revis:

"Se juega poco y a pocas cosas. Se juega superficialmente, a lo que está a mano. Los chicos y los grandes no tienen tiempo para jugar”, dispara Elsa Aubert, Lic. en Didáctica.


Triste pero real, no? yo misma, teniendo un laburo que me permite estar muy presente con mis peques, muchas veces sumergida en la vorágine cotidiana  no logro hacerme el momento de sentarme en el suelo y  solo jugar y compartir un momento exclusivo con mis hijos...

"Una buena ocasión, entonces, el tiempo sin grilla horaria, este permiso de verano: permiso para jugar. A aflojar entonces la corbata, la agenda, la marcha y dejarse llevar. Abrir la puerta para ir a jugar. Y que nunca se vuelva a cerrar."


Así concluye el artículo de la revis... como para pensarlo y tenerlo siempre en cuenta, no? los peques crecen tan rápido!!!! no nos perdamos de compartir juego con ellos!!!!!

Y aunque las vacas de verano ya son casi un recuerdo intentemos que la locura de las corridas cotidianas no nos tapen y tratemos de disfrutar del juego en compañía de nuestro mas grande amor: nuestros hijos!!!!

Les dejo el enlace a la revis y pueden leer la nota completa "Jugar por Jugar"  acá
y si quieren seguir reflexionando sobre el tema: una muy interesante nota de hace unos añitos de "Página 12" acá




5 comentarios:

  1. Muy interesante, los chicos piden atención todo el tiempo, el tema es que a veces uno no tiene la onda suficiente para ponerse a jugar...yo me hago siempre un ratito de tiempo para jugar con ella porque se que lo disfruta, muchas de las veces me parece un embole, te soy sincera...aun así se que es muy importante para ellos compartir los juegos con sus padres

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la temática de tus prendas!
    A comer mas sano y rico!!!...Muchas frutas y verduras!
    Te felicito...Y por muchas prendas mas!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡¡cuánta razón!!; yo también podría compartir más tiempo con mis hijas, sin embargo, a pesar de estar a su lado, casi siempre estoy inmersa en mis trabajos y obligaciones.......ciertamente, este post me ha hecho meditar........

    Un beso y gracias por compartir
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas en la misma Ana! pero en tu crear cotidiano muchas veces está super incluida tu peque!!! besotes!

      Eliminar