lunes, 13 de mayo de 2013

De lo mucho que se puede aprender en apenas una tarde...


Hola a todos! cómo están? ¿cómo los trató el finde? yo arranco la semana con pilas recargadas en parte gracias a mi paso por la Feria del libro y lo mucho que se puede aprender y disfrutar en apenas una tarde!




Amo los libros: especialmente los de Arte (obvio, no?) y desde que soy mamá los libros álbum para chicos. Además trabaje como encargada del sector de arte en librería durante unos años, allá lejos y hace tiempo, cuando recién me recibía de profe de Bellas Artes ! 
Deje de ir a la Feria del libro por un tiempo los tiempos de la maternidad me llevarn a asistir solo a la Feria del libro Infantil y juvenil: el tema es que si llevás a los peques+ la enorme cantidad de gente que asiste a estas ferías = olvidate de mirar  y comprar tranquila!!!!



Este sábado fuí solita! wiiiiii !!!! y encima ligué una promo de Banco Provincia y entré gratis gracias a esta invitación que me imprimí vía facebook:  (los docentes entramos gratis pero solo de lunes a viernes)
¡Gracias Isol-Fondo de Cultura!
A Isol calculo que la recontra conocen, es autora de fabulosos libros álbum para chicos (autora integral: texto+ilustración!). Recientemente fue premiada en Suecia con el "Astrid Lindgren", uno de los premios más importantes de la literatura infantil y juvenil.
Sus libros tiene mucha ironía, un humor llamémosle "complicado" jeje!, mi compra de "La princesa Griselda" trajo bastante polémica acá en casa... y en cuanto a los dibujos a mi me gusta mucho la frescura y espontaneidad que tienen, propia de los dibujos que hacen los niños. Además que se nota que su formación es en artes plásticas (la mayoría de los ilustradores tienen formación en diseño gráfico) siempre aparece la mancha, la textura del trazo, y a mi me encanta encontrar esa huella en las ilustraciones de libros para chicos!
Sus ilustraciones son mas "dibujísticas que pictóricas (sus trabajos son con predominío de la línea por sobre el color).En esta interesante nota del diario Página12 habla, entre otras cosas, de las distintas técnicas que utiliza para trabajar.

Esta semana vamos a trabajar con su obra acá en mi taller y también en las clases de plástica del secundario: ya les contaré como resultó!!!


Ya haré reseña mas tranqui de algún libro en particular, como bien merecen sus obras pero no quería dejar de postear hoy lo bueno que estuvo todo el sábado, lo bien que me la pasé y en especial: lo humilde, sencilla y accesible que resultó conocer a Isol: UNA ARTISTA!

En la charla:


Nos contó cuentos...






Se emocionó hasta las lágrimas cuando le pasaron la grabación de la llamada telefónica desde Suecia anunciándole que había ganado el premiazo...




También dibujó con los peques que habían concurrido (ahí sí lamenté no haber llevado al menos a mi Male) 




Isol pasó con una cajita para que retiremos un deseo autografíado♥, a mi me tocó un patito ¿?








y obviamente no me fui sin mi ejemplar autografiado!!!!








Lo bueno además es que llegué tempranito a la Feria, hice compras cuando no había aún demasiada gente, luego fuí a la charla con Isol y cuando salí para ya volver a casa: era un hormiguero de gente!!! socorroooooo!!!!



Parte del botín-tesoro que me traje: pura literatura infantil: libro-álbum para chicos!!!!  Ya iré posteando cuando "madre-docente-hijos-alumnos" lo hayamos degustado lo suficiente!


Ahhhh y por si esto fuera poco Isol además es cantante!!! Así que termino este post con un  video de su CD SIMA (realizado por Isol en voz y su hermano Zypce en los arreglos musicales ) del tema "DOPPELGÄNGER" realizado por la artista plástica Lupe Marín,

http://www.myspace.com/isolzypce



Gracias Isol: un placer tu arte y haberte conocido. ¡Orgullo nacional!



8 comentarios:

  1. Lastima que trabajaba y no pude ir!!!!
    Secreto de Familia es lo mas del universo! ;o)
    Que linda experiencia!
    Saludos
    lula

    ResponderEliminar
  2. que bueno Gise!!! si, la conozco y sabía del premio que había ganado. Que bueno hayas podido asistir a su charla!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía! Me voy a chusemear más! Qué divino el botín!!! Aguante el libro-álbum!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gise4!yo no pude ir...:(pero tu paseo estuvo buenísimo,Isol me encanta,es una artista integral y tiene una manera de encarar la literatura muy diferente,a la del Libro Infantil,voy si o si,y seguro iremos x mas libros de ella!Besos amiga del sur

    ResponderEliminar
  5. que buena salida! y sobre todo sola!!! yo fui el año pasado a la infantil y por userte que fui apenas abria, porque un poquito mas tarde es intransitable! no la conocia a Isol, gracias por compartirlo! besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Isol es una capa vieron! besitos chicas!

    ResponderEliminar