jueves, 8 de agosto de 2013

¡Muñeca bailarina reciclando cajas de ravioles: TUTORIAL !


¡Hola gente linda! ¿Cómo están? por acá con esa mezcla de cansancio-felicidad-tarea cumplida luego del Cumple con la temática de "Ballet" que le hicimos a mi peque mayor este finde.






¡Y animándome a titular un post como "TUTORIAL" ! ¿qué tul?








Re-descubrí a las muñequitas de cartón con movimiento o "Paper doll" como las re-bautizan en inglés ahora (uff!) cuando el año pasado conocí "Mow - Objetos con Movimiento" el genial emprendimiento de Manuela. Las ví, me enamoré,  la contacté y viajaron desde España (Manu es argentina pero está radicada allí) directo al disfrute de mis peques (y míos obvio!).






Pensando el alguna actividad "tranqui"para que las peque-bailarinas realizaran hasta que comenzara la "mini-clase de ballet", se me ocurrió que podían armar y decorar una muñe articulada., y de paso ese sería luego el souvenir que se llevarían de recuerdito!



Van los materiales! :




  • El primer paso fue buscar nuestro estilo de muñeca. Así  que con mi peque hicimos muchos dibus, buscamos ideas e insiración en google, Pinterest, etc hasta encontrar el "estilo" de muñe que nos gustara a ambas. La idea era que la muñe tuviera cierta "ternura" de niña y no nos quedara un estilo "famélico-Barbie". 
  • Una vez encontrada la muñe, la dibujamos de un tamaño medianito teniendo en cuenta que luego debía entrar en la bolsita de dulces que se llevarían al final del cumple como souvenir. (mide aprox 24 cm)
  • Hecho esto había que decidir cuantas articulaciones tendría... decidimos hacerla lo mas simple posible (tuve que hacer 22 muñequitas.... !!!!!) y solo le dimos movimiento a brazos y piernas pero obviamente pueden hacerse muchos mas!



1) Dibujar las partes de la muñeca en una hoja (A4), recortarlas y apoyar sobre el cartón. Marcar el contorno con lápiz y recortar. En cuanto al material... usé cajas de ravioles! hacía tiempo las venía guardando (usé la base de cartón gris, la tapa impresa la descarté) y no sabía para que usarlas hasta que me puse a buscar un material que reuniera las condiciones que yo necesitaba: debía ser de color claro (para que las niñas puedieran darles color luego), tener cierta firmeza y a su vez ser fácil de ser cortado ... y EUREKA! tenía como 20 cajas de ravioles gurdadas (usé 11 cajas ya que entraron 2 muñe por caja)




2) Recortar las 5 partes de la muñeca. Realizar los agujeritos por donde vamos a pasar los ganchitos mariposa. Para que las "patitas" de los ganchitos pasen bién primero realicé los agujeritos con un punzón y luego con la punta de la tijera los agrandé un poquitó (me agujeré la yema del dedo un par de veces sí! jajaja!), pasar los ganchitos, doblar por detrás y listo!.






3) Dibujar los rasgos de la carita, el peinado y las zapatillas de punta. Primero con lápiz negro, luego remarcar con microfibra negra y una vez seca borrar con cuidado las líneas de lápiz para que quede prolijo. Toda esta parte es la más relajada y conté con la ayuda de la cumpleañera :)
Y listo!
Ah! y les coloqué un cordoncito dorado en la cabeza para que quede lista para colgar.




 ¡Tarán!



¡¡¡¡¡Los restos del reciclado-reutilizado de las cajas de ravioles!!!!!!





A cada peque les dimos su muñeca presentada en una bolsita que venía con stickers varios (corazones, estrellitas, etc) y les dimos fibras de colores...




... y listo! a crear!














Y por primera vez usé las famosas Washi tapes! Las pegué en los bordes de las latas que forré como lapiceros para evitar que las peques se corten  y para el cartelito con el nombre de las bolsitas de dulces: geniales y super prácticas!


Las peques felices con su muñe, y yo más!
:)


Collage-resumen del cumple para mi peque bailarina! mucho laburo! ya que también realicé la mesa dulce! Por suerte conté como en otras oportunidades con la ayuda de mi suegra Marta (la artesana de cerámica-vidrio-metal... ¡y ahora fieltro... ya les mostraré! de este emprendimiento Sentido!) que hizo la torta de "Angelina Ballerina", el traje de mi peque Y LAS 22 POLLERITAS DE TUL para las invitadas!!!!!!!!


Espero haya quedado bien (y comprensible) este "post-Tuto-DIY" ya que, como se imaginarán, estas semanas fueron muy a las corridas para postear por acá!
¡y espero les haya gustado!
Se viene el día del niño...: ¿se animarían a hacerlas?







34 comentarios:

  1. Dignas del Colón todas esas bailarinas. Qué amor y qué buena idea!! Me encantan como te quedaron, me voy a poner a comer ravioles a lo loca, me diste la justificación que andaba necesitando, jajajaj!!! Estoy segura que las chiquis se re divirtieron, la que está lista es la que hizo tu hija? Re-prolija!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, sí: a comer ravioles! jajaja!, si Marce la que está lista es la que hizo mi peque de prueba en casa!!! la que realizó en el cumple con sus compas no quedó tan prolijita jajaja! besotes!

      Eliminar
  2. Ayyy que mama tan fenomenal que sos!!! es una ternura todo lo que armaste ♥♥
    besote grande a las dos

    ResponderEliminar
  3. qué hermosas esas bailarinas!!! y qué trabajo!!!! pero valieron la pena!!! voy a ver si me animo y le hago una a mi nena!! que le encanta el ballet! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si animate Sil! no es difícil! yo hice muuuuuuuchas ese es el tema nada más! gracias, saluditos!

      Eliminar
  4. que maravilla ha quedado! me alegro que mi trabajo pueda resultarte inspirador!! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. aaah Gise! siempre me han encantado los muñecos articulados!! y tu idea para el cumple fue genial!! mucho laburo, mucha creatividad y mucho amor ahí!! besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli capa! qué bueno verte por acá! gracias, besote grande!

      Eliminar
  6. Qué genia Gise!! me encantó la temática del cumple, súper original! No habrá quedado un souvenir sin dueña? me encantoooó! con stickers y brishosss! Bueniiiiísimo!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! ni uno Ale! si hubo mucho glitter y brishooooos x doquier jajaja! beso!

      Eliminar
  7. que linda idea Gise! divino el modelito de bailarina que eligieron juntas y como quedó todo... me muero todas con su pollerita de tul! estarían felices, y tu hija, cual primera bailarina del Colón :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! y yo de mi peque que puedo decir? soy pura baba! jajaja besotes!

      Eliminar
  8. Qué buena idea,Gise4!Yo me acuerdo de las que salían en la"Anteojito"jajaja!Realmente muy original,me encantó la idea de usar el cartón reciclado,de hacer que las peques la terminen,muy,muy lindas!
    Beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante Anteojito! jajaja, a mi me gustaban la que traían "ropita con lengüetas" para doblar por detrás y vestirlas! besotes!

      Eliminar
  9. Ah, pero qué super producción!!! Genial idea! Qué laburo todo, me imagino!!! Voy a mirar las cajas de ravioles con más cariño a partir de ahora.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. original, temático y reciclado! no podés pedir más! qué bien =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Gise.. soy nuevita en este rubro informatico!!!! me encantaron esas muñecas..y como hiciste el paso a paso, genial!!! .y ademas (un plus) me remontaron a mi muy lejana niñez..mi madre siempre se dedico a la costura, polleritas de tul tenia a montones y ahi empezaba a soñar con el colon!!!!! que ahi quedo el sueño...hice un poco de barra en el Teatro Municipal de Bahia blanca! . Me imagino la felicidad de la niñas!!!!! hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elina! si estaban felices! besotes y gracias!

      Eliminar
  12. Cuánto trabajo! Y con cuánto amor... Beso Gise! Y felicidades para la bailarina cumpleañera...

    ResponderEliminar
  13. Bonita fiesta...me ha encantado la idea de las muñequitas de cartón...
    Yo que nací en el siglo pasado...recuerdo esas muñecas de mi infancia...por aqui las llamábamos mariquitas...
    Tu suegra una artista, la tarta genial y las falditas de tul una monada...
    seguro que tu niña fue feliz y todas sus amigas también, eso compensa el esfuerzo...
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra es una genia! Gracias Julia, bienenida y saluditos viajeros!

      Eliminar
  14. Hola Gise!!! que lindas te quedaron esas muñequitas! :)
    Ji! estamos en sintonía!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Que linda!!! me encantó!
    le va a encantar a mi niña balerina ;)

    beso!

    ResponderEliminar
  16. Alohaaaaaaaaa! Hoy me acordé de vos yquise pasar por acá a ver en qué andabas.
    Creando cosas creativas y preciosas, por lo que veo!
    Un beso enorme Gise!
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alohaaaaaa Ceci! qué bueno tenerte por acá! gracias! besitos a vos y a tu hermoso peque!!! :)

      Eliminar
  17. Hay la verdad me encanto que laburo te hago una consulta pensé galgo por el estilo para mi nena pero tengo invitados varones y no se que darles en su.lugar

    ResponderEliminar