lunes, 26 de agosto de 2013

Libro-álbum+receta dulce para combatir el frío!


¡Hola, cómo las trata este fresquete? Hoy les traigo un 2 x 1: recetita + recomendado de Libro álbum para chicos.
Les cuento que este post de hoy sale calentito-calentito, escrito casi en "vivo y en directo", es que mis peques se pegaron un faltazo al cole (resfrío y fiaquita) y mientras dormían (y ponía el lavarropa entre muchas cosas más) se me dio por cocinar: es que el frío es  la excusa perfecta!
Además de compartirles la recetita voy a sumarles un recomendado de libro álbum que estamos trabajando en el Taller de Arte para chicos.

¿Qué tul? ideal para un momento compartido con los peques: alimento para el cuerpo y  para el alma, a arrancar la semanita usando todos los sentidos!


Libro-álbum+Pepitas+arte: super combo para combatir el frío!






Empezamos con la recetita: buscando en la web alguna galletita sin manteca (si es que eso existía) apta para la dieta de mi pequeña, me topé con esta genial recetita de galles de limón. Como soy fan del dulce de membrillos se me ocurrió que podía adaptarla a la versión de la clásica receta de Pepas de Membrillo. Hace tiempo posteé la receta de las Pepas de mi abuela en mi otro blog, y esta vez les traigo esta versión que luego de hacer algunas pruebas puedo decir que están bastante buenas!!!!






No son iguales a las de las receta clásica obvio! pero zafan bastante bien con el agregado del membrillo y, lo que es importante para mi, son muchooooooo mas livianitas :)   !!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Y a mis peques les encantaronnnnnnnnnn!!!!!!! 
:)



Van los ingredientes:
(salen unas 30 pepitas chicas, 3 cm diámetro aprox c/u)

  • 1 pote chico de yogurt (de 125 gr) de vainilla (yo usé la marca "Ser", el que dice "+ calcio")
  • 100 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Eseencia de vainilla
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 200 gr de harina 0000
  • Dulce de membrillo 350 gr aprox.



  1. Calentamos el horno a temperatura media/baja (en mi caso como mi horno calienta muchooooo lo calenté 5 min antes de llevarlas al horno y a temperatura baja)
  2. Mezclar el yogurt con el azúcar. Agregar la yema y la esencia de vainilla,mezclar con una cuchara.
  3. Agregar el bicarbonato y la harina de a poco mientras vamos integrando todo con la cuchara.
  4. Amasar un poco con las manos hasta formar bien la masa. Queda una masa tierna y algo pegajosa (de ser necesario agregar un poquito mas de harina)
  5. Tomar pequeñas porciones,amasar una bolita y presionar en el centro con la yema del dedo para formar un huequito a donde pondremos el dulce de membrillo.
  6. Cortar en pedacitos el dulce de membrillo, agregar un chorrito de agua y llevar a microonda a 80 % 30-40 segundos. Pisar con un tenedor y con una cucharita tomar porciones de dulce y colocar arriba de cada pepita. 
  7. ¡Y listo! llevar a horno medio por 20 min. Queda una masa super livianita !




Ya tenemos algo dulce para acompañar nuestra lectura pequesentida de hoy el libro álbum "Solgo", una  joyita que me traje de una de mis visitas a la Feria del Libro de este año. Escrito por la reconocida escritora Maria Teresa Andruetto e ilustrado por Cynthia Orensztajn.







"Solgo: pintor de la antigua Corea de quien se dice que pintaba árboles que los pájaros confundían con verdaderos."













Si nada necesitas,
¿por qué ocupas en esto todas tus horas
y te cansas la espalda
y te manchas las manos
y te fatigas los ojos?, preguntó el emperador.

Para buscar un azul como el de la mañana
y un negro como el de la noche
y un verde como el de la rana, contestó Solgo





Como pueden apreciar, las ilustraciones de este libro no tiene desperdicio :)



Pequesentidos  creando a partir de este maravilloso cuento e ilustraciones!

Bueno, espero les haya gustado este combo de hoy de recetita+libro-álbum, para terminar les dejo esta preciosa presentación animada que realizo la editorial del libro Edelvives:









14 comentarios:

  1. Gise qué ilustraciones tan lindas! Y las pepas no se quedan atrás! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gloria de Soliloquiando26 de agosto de 2013, 12:43

    Gise,que buena receta ¿es fácil o son las ganas que me dieron?? Como sea las voy a probar,si señor!! Las imágenes del libro me encantaron, simples y super coloridas. Un beso Glo

    ResponderEliminar
  3. que divinas ilustraciones! me encantaron! :)
    y el frío nos puso cocineras a todas ajjaja
    me encantan las recetas sin manteca
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Algo lindo y algo rico, se puede pedir más acaso?? Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas ilustraciones! me encantó el manejo de los colores!
    Muy buena semana Gise!

    ResponderEliminar
  6. pepaaaaas! yo voy a hacer hoy pero con dulce de tomate =) espero que no parezcan pizzitas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! no, ¿por qué? qué rico el dulce de tomate!!! hacelas, sí!!!! besotes!

      Eliminar
  7. Otro para la lista de recomendados!!! Y junto con cosas ricas, mejor que mejor!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ah pero que belleza Gise!, y que genial disparador para crear, me encantan los libros ilustrados, viste que ahora no solo los libros para pequeños vienen ilustrados?, reconozco que las librerias para mi son una perdición... tiembla el plastico! jajaja!!
    Y esas pepas una tentación absoluta, una genia esta mamá!!!
    Beso enorme amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga! y las ilustraciones actualmente "cuentan el cuento" tanto o más que el texto así que yo con esta movida: chocha!!!, imagínate mi sueldo en mi época de librera... nos hacían un super descuento en libros y después nos los descontaban del sueldo... no cobraba nada! jajaja, besotes!

      Eliminar
  9. eyy Gise!! tanto tiempo!, anduve un poco perdida, pero aqui estoy! que buena receta, se ven recontratentadoras esas galles y sin manteca! wiii!!! también amo el dulce de membrillo asi que las voy a tener que probar! muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gise!!
    que ganas me diste de comer Pepas!!!
    Divina la ilustraciòn del libro...yo tb muero por los libros!
    un abrazo grande
    A-

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el combo, Gise. Las pepas se ven deliciosas y las ilustraciones, divinas!
    Espero que ya esten mejor del resfrio.
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar