lunes, 30 de septiembre de 2013

Última etapa del año: allí vamos!


¡Hola! ¿pueden creer que estemos ingresando al último trimestre del año? impresiona un poco lo rápido que pasó el año, no? ya estamos en octubre! Hoy sale post con el taller vestido de primavera  + compartirles, como hago siempre que concluye un nuevo mes (¡y cumplimos 6 meses!), algunos de los contenidos que hemos trabajado y CREADO JUNTOS con los peques en mi Taller de Arte Visuales para chicos.

Cómo no podía ser de otra manera: ¡pintamos flores! La idea original era LLENAR el taller  a full de flores pero la faringitis que nos agarramos peques y yo la semana pasada impidió mi visita al Mercado de Flores de Barracas (en este enlace pueden informarse con una nota de Vero super completa del Mercado). De allí iba a venirme cargada de áromas y color para decorar el taller, usarlas como modelo/disparador para pintar y además sorprender a las mamás con un ramito cuando vinieran a buscar a los chiquis...




Hubo que conformarse con plantitas compradas en el barrio, pero como los peques son muy genios,  
¡¡¡lo disfrutaron a pleno igual!!!


Fue una semana atípica, no habia suspendído clases en todo el año... pero estaba hecha percha así que trabajamos los "modelos primaverales" en un solo grupito de peques...



















Si quieren ALUCINAR  con pinturas de flores les recomiendo (muy probablemente ya la conozcan) que vean la obra de la artista Georgia O'Keeffe (el enlace los lleva a una nota del Nº2 de Revista Mots) a los peques les proyecté algunas de sus obras al comienzo de la clase :)



También colgué mi guirnaldita mariposa "Dobleufa" pero lamentablemente estaba nublado así que en la foto no se aprecia muy bien lo bella que quedó:





Foto del face de Noe donde pueden ver todos los modelos que hay...



En Agosto-setiembre también estuvimos haciendo algunas de estas cositas:


¡Dibujamos en tamaño XXL !

















Dibujamos a partir de distintos estímulos musicales como por ejemplo:








Disfrutamos la proyección de un estupendo corto animado y luego recreamos algunos de sus personajes y paisajes !











Y mucho más! Ahora empezaremos poco a poco a poner a punto algunos trabajitos y realizar nuestro proyecto final para la expo que realizaremos a fin de año y así  compartir con las familias todo lo que aprendimos, exploramos, creamos, imaginamos y disfrutamos !



¡Genial arranque de semana para todos!
¡y que sea con flores y mariposas!





12 comentarios:

  1. que hermoso Gise!!! me tocas un lugar comun....el taller, feliz comienzo del ultimo trimestre.
    besote!! Alita

    ResponderEliminar
  2. Ahhh no! escuchar decir "último trimestre del año" me matooó! Ya se empieza a pensar en Navidad y no lo puedo creer!, mejor me voy a trabajar!
    Besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ale Navidad ya es demasiado por favor!!!!!!! besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Gise! Qué tierno ver a los chicos creando con tanto entusiasmo y sobre todo...concentración!
    Me encantó también la foto de las plantitas sobre ese piso calcáreo, qué lindo.
    Fue muy lindo ver tu taller en el Desafío Blad (lo visité en su momento pero creo que no dejé mensaje, vengo retrasada).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina! y yo ví tu reciclado de percha del "finde frugal" de Marce pero tampoco se si llegué a comentar! besitos!

      Eliminar
  4. Ay Gise! que lindo todo! estuve paseando un poco por tu blog y vi tantas cosas bonitas... me entusiasmé con el tallercito, pero Banfield me queda un poco a trasmano, jeje...
    Gracias x visitarme también! (y acordate de mojar la masa para que las semillas se queden pegaditas!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adivinaste que era con semillas??? genial el compendio harinero que te mandaste en ese post, super útil! bienvenida por aquí!

      Eliminar
  5. Es verdad! ya llegamos a lo casi casi último de este año! yo si quiero que llegue, que pase y ver que nos depara el 2014!Que lindo ver a los chicos tan entusiadmados y sobre todo creando! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue un buen año pero me siento fulminada de cansancio y se me hace cuesta arriba a veces esta última etapa, besotes!

      Eliminar
  6. Ay si! increíble que ya sea Octubre!! cuantas cosas lindas armas para los chicos!! besos

    ResponderEliminar
  7. qué grossa cómo los hacés laburar! bien comienzo de declive anual, Gise!

    ResponderEliminar