jueves, 10 de octubre de 2013

Columnita y peque-debate


Nuestra selección pequesentida de la semana:

Paseo: ¡a tunear la bici y salir!
Producto/jugar: juego de encastre
Manualidades: cara de carton para señalizar emociones
 Literatura infantil: otro merecido reconocimiento para Isol
Medios: "Muy nena para Violetta"
Arte: una obra de arte contemporáneo que explota de colores y papel 




Paseo y colores sentidos de hoy: llegó la primavera: a agarrar la bici y darse una vueltita en familia. Yo soy re-vaguita y hace mil que no me subo a una bici ... pero con esta de la diseñadora Aghata Ruiz de la Prada voy seguro! dan ganas de agarrar la pintura en aerosol ¡y tunear la bici!





Lau de Con Diseño  creó este juego de encastre ideal para los mas pequeñines en goma eva. Y Lau explota este material de mil manera, realiza ¡de todo!: juegos didácticos, objetos para deco, souvenir, etc
En su Tienda en Ofelía Feliz pueden encontrar todos sus geniales productos para chicos.




Cara "señalizadora de emociones" realizada en cartón. no es genial? el tutorial es de Mr Printable y lo encuentran acá , lo descubrí mediante el blog de la hermosa Revista Kireii Me sobraron un montón de ganchitos mariposa de la muñeca bailarina articulada que hice para el cumple de mi peque-bailarina así que
¡¡¡no puedo esperar a hacerlo y ponerme a jugar con mis peques!!!





La artista argentina Isol (autora integral texto ilustración) super premiada este año cuyos libro álbum para chicos trabajamos en mi taller de arte este año y fueron oportunamente reseñados en este, este y este post, acaba de recibir un nuevo reconocimiento y ¡me pone muy felíz!


Con "peque-debate" me referí al programa teen Violetta, el lunes en la versión online de la revista Oh la lá se armó debate y yo aplaudo porque estoy harta del programucho este que, supondo lo recontra conocen, claramente está dirigido a un público pre-adolescente y no a la edad de mi peque..
La primera vez que mi peque mencionó este programa fué el año pasado (lease: aún estaba en jardín!) como yo no sabía que era me puse a investigar y no tuve mucho que pensar: definitivamente no es un producto cuyo contenido este pensado para pequeñitas como la mía... con lo cual acá en casa nunca se vió.... Ahora, el tema no es fácil, porque la peque se fue aprendiendo todas las canciones en el cole... casi todas las amigas hicieron su cumpleaños ambientados en el programa... fueron a ver el espectáculo al teatro... en fín como mamá te sentís cercada, te bombardean por todos lados y además no querés dejar afuera a la peque de la "onda" en que están el resto de las amiguitas, todas recordamos esa etapa del cole...que solo queremos pertenecer y hacer lo mismo que el resto... ¿Y qué hacer entonces? por mi parte opté por explicarle que a nosotros (sus papás) no nos gustaba y porqué (que no es el programa para una nena pequeña como ella, etc, etc.) y busqué una especie de "camino intermedio": le compré un dvd trucho que trae sólo los videos con las canciones y accedí a algunas cosillas de merchandasing (stickers, cuaderno, etc)... ufffffffff!!!!!!!!!!!!!... mucha tela para cortar por acá...






Bueno, cambiando el ángulo de la información y para terminar como empezamos, ¡a todo color!, les dejo esta nube de papeles de colores que ví en Paper party , es una instalación de 2012 realizada por  Bonnie Gammill una artista jóven norteamericana.

¡Que tengan un multicolor final de semana!


12 comentarios:

  1. Uau,cuántas cosas lindas Gise 4!En esa bici me voy hasta La Plata,jajaj!Y con respecto a Violetta,hasta Galo se sabe las canciones,pero en casa no se consume-por suerte-en eso corro con ventaja,los varones son mas fáciles,lo difícil me va a llegar después,creo...Me muero con la nube,ya me diste ganas...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la bici es lo más! si ! las canciones ya las aprendió mi peque de 3 escuchando a su hermana uffff! jajaja! besos!

      Eliminar
  2. Mi hija de casi 18 todavía me reprocha que no la dejé ver Chiquititas ni Casi Angeles. Sobrevivió.
    No sé si con los varones es más fácil, hay mucha cosa super violenta para ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un tema... espero que no me reproche el día de mañana... pero en fín la decisión está tomada: no se ve Violetta en casa. punto final! besotes Ire!

      Eliminar
  3. Uau! que sorpresón me diste! muchas gracias Gise por tenerme en cuenta en tu selección semanal! se agradece muchisimo! besssosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sos una genia! y tus productos son preciosos Lau! besotes!

      Eliminar
  4. No es fácil andar como el salmón nadando contra la corriente pero a veces es necesario. Estoy segura que muchas mamás piensan como ves pero es mucho más fácil decir que si a todo, Gise y al final aflojan. Yo vi 3 minutos el otro día de un programa que ni se como se llama supuestamente para chicos y pensé que menos mal que los mios ya tienen veintipico pero sabés qué??? no es fácil ser salmón (no importa qué edad tengan...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil y a veces es agotador Marce pero tengo un estilo muy salmón je! gracias! será cuestión de estar segura y no aflojar! besos!

      Eliminar
  5. Hola Gise!!! Pase a visitarte y me encanto tu blog y esa bici no puede ser más linda. Te felicito. Besos y feliz fin de semana.

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  6. Uff... en casa entró Violetta (mis peques tienen 6 y 9) y no se fue. De todos modos, debo decir que no es taaaaan tenebroso como otros culebrones de épocas pasadas (casi angeles, chiquititas y otros engendros similares), esta es una versión edulcorada por Disney, así que imaginate...
    Igual, lejos estoy de que me guste. La estrategia en casa es contrarestar el "efecto Violetta" con contenidos mas interesantes: películas como Mary Poppins (de las viejas) o Totoro (de las nuevas), música que va desde los Beatles a Mariana Baggio... y sabés qué? me doy cuenta que los chicos que están en contacto con otro tipo de cosas, las terminan eligiendo. Obvio que quieren cantar con sus amigas las canciones de Violetta, pero cuando tararean solas mientras juegan, el ritmo es otro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual vos lo decís: el tema es que haya variedad de propuestas y que, entre ellas, les lleguen cosas de calidad como las que mencionás por ej., muchísimas gracias por tu comentario! y muy bienvenida por acá!

      Eliminar