lunes, 21 de octubre de 2013

Dia de la madre: ciencia,arte,gastronomía....

...y también reacción alérgica + ganglios inflamados...
En fin, el domingo día de la madre tocó quedarse en casita... no pego una... mepa que debo estar medio estressazo de fin de año... que se yo...
No quiero aburrir con quejas y vamos a lo bueno: dado que el servicio meteorológico tiraba mal tiempo para el domingo decidimos adelantar la salida familiar del día de la madre para el sábado. Y nos fuimos para Tecnópolis y su muy genial Festival gastronómico Raíz!


Ingreso a la Feria de productores bajo la mirada de la obra "Santos populares latinoamericanos" del artista Marcos López





Así que partimos tempranito con marido y mis 2 pequeñitos hacia la megamuestra. Ya la habíamos visitado el año pasado y  me había encantado por lo bueno de su contenido, por lo amplio e inabarcable de la propuesta, etc. Y este año la apuesta es mucho mayor ya que agregaron más atracciones y le dieron mayor impulso a la parte artística así que yo felíz! con el plus que este fin de semana se realizó Raíz, el Festival gastronómico (que les había recomendado en el post del jueves).
Todo el Paseo fue genial y superó ampliamente mis expectativas.





De todo para hacer, ver, degustar, aprender y recorrer. Como se imaginarán al ir con pequeñines que pedian ir a ver los dinosaurios, el acuario, el sector videojuegos o el Asombroso mundo de Zamba no pude recorrer todo como hubiese querido. El collage muestra algo de lo que sí vimos: la Feria de productores con productos de las distintas regiones de nuestro país, Patio cervecero con espectáculos musicales en vivo, cocineros dando clases de cocina en vivo (en la segunda foto de arriba por ejemplo están cocinando cocina peruana) con algunos reconocidos como Narda Lepes y Francis Malmann, restaurantes con especialidades de distintos países, y un sinfín de etcéteras! Obvio comimos allí y me traje algunas cosillas ricas y naturales de algunos de los puestos del paseo ferial. Y también hubo concurso de cocineros: y ganó Amancay nomás Tere!!!!


Tecnópolis artística:




De las propuestas del arte contemporáneo lo que a mi mas me atrae es todo aquello que sale de las galerías de arte/Museos y van al encuentro directo con el espectador. Y obviamente una megamuestra como Tecnópolis (que además tiene entrada libre y gratuita) se convierte en la oportunidad ideal para poner en contacto a una gran cantidad de gente con obras de arte de reconocidos artistas argentinos y latinoamericanos. Gran parte de la propuesta artística se trata de grandes instalaciones artísticas que en su mayoría están ubicadas al aire libre.


"Cualquier salida puede ser un encierro", video-instalación de la artista rosarina Graciela Sacco



Recorriendo la muestra fotográfica "Perfiles" que, montada en carteles publicitarios, reúne retratos capturados por las cámaras de artistas provenientes de distintos lugares de nuestro país.



Perdiéndose por el "Penetrable" obra itinerante del artista Venezolano Jesús Soto



Admirando como se va iluminando el "Coloso de energía", obra del grupo artístico Doma



*



"El Coloso" visto a través del Penetrable*



Las 2 últimas fotos fueron tomadas del facebook de Tecnóplis arte*



¡Y hay muchas mas propuestas artísticas! si les interesa pueden ver mas en esta fanpage de facebook y en este album en flickr.
La verdad es que la pasamos super y es un gran orgullo y felicidad que esta propuesta de Tecnópolis exista y esté al alcance de todos. Y si todavía no fueron a apurarse que termina el 3/11 !!!!

Y ustedes: ¿Cómo pasaron el día de la madre?


13 comentarios:

  1. Guauuauaua! Cuántas cosas! Me sentí super identificada cuando contaste que los chicos tironeaban x ir a ver a Zamba y a los dinos, a mi me pasó lo mismo, jajjaa. Me encantaron las fotos y me hiciste viajar a lo lejos con la obra de Soto, hace mucho tiempo pude ver una muestra de el en el MNBA. Sobre Amancay, que decir, el domingo todo Jujuy estuvo pegado a la tele y festejo con su triunfo. Y ayer ya estuvo cocinando en el programa, una grosa! Se nota que pasaron un re lindo día, me alegro! Y que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! espero mejorarme pronto yo también! qué bueno que ganó Amancay! acá también todos haciamos fuerza por ella! aguante Cocineros Argentinos! y de la obra de Soto imposible aportar mucho con fotos y texto: hay que "vivirla" para apreciarla de verdad! beso gigante!

      Eliminar
  2. maravilloso que hayas podido salir a pesar de las pestes!

    a ver como bajamos el stress! gracias por hacernos pasear :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Seel! pero la salida fué el sábado y las pestes arrancaron el domingo! besos!

      Eliminar
  3. cuantas cosas por hacer!! voy a tratar de ir, me despertaste la curiosidad!
    buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. cuanto se puede hacer!! voy a tratar de ir, me despertaste curiosidad con las imagenes!!
    buena semana! besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo Gise! gracias por la recorrida, yo me quede con las ganas de ir este año :(
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás a tiempo Meli, quedan dos fines de semana! besotes!

      Eliminar
  6. Por acà el tiempo anda igual que ahí! imposible no agarrar una peste! Que lindo lugar! acà hay que ir a la capital para ver eventos así! que te recuperes!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  7. Felicidades lo primero, Gise, y desearte mejoría!
    Interesante plan el que nos muestras y poder compartirlo con los pequeños es lo más.
    La última fotografía es buenísima.
    Besetes

    ResponderEliminar
  8. gise que lindo!!! el sabado tambien estuvo mi marido con los chicos (mientras yo estaba en la feria!!! jajaja) por ahi se cruzaron!!! beso grande

    ResponderEliminar
  9. Tratá de bajar el stress Gise!... suena medio imposible no? se empiezan a juntar mil cosas esta época del año!
    Besito grande!

    ResponderEliminar