jueves, 17 de octubre de 2013

Elegidos para una alimentación saludable

Hola! cómo va? como todos los jueves les traigo mi selección de propuestas para los mas peques de la casa, y hoy salen recomendados temáticos. Ayer fué el Día Mundial de la Alimentación y ¿Qué mejor manera  para inculcar una alimentación saludable en nuestros peques que cocinando y creando?


Producto: manual para cocinar con los peques y ropita con receta
Huerta en casa: consejitos para plantar con los peques
Alimentación: platos que son arte 
Paseo Gastronómico: Espacio "Pipón" en Festival "Raíz"
Redes: fiesta bloggeril "alimenticia" 











Arrancamos con este librito, mejor dicho "Manual para cocinar con chicos" que compré hace poco en mi paseo primaveral, el genial "Amarillo limón el sol" de Eloise Alemany con recetas fáciles, variadas, muy bien explicadas y ¡super sanas! para hacer con los chicos. Y con el plus de las ilustraciones en paper cut de Johanna Wilhelm. 






Desde "Sentidos, creando juntos", mi emprendimiento de ropita para chicos, me uno a esta ronda pro alimentación sana con estas prendas de mi colección anterior que ya les conté están en liquidación, ropita con receta de batido frutal para hacer con los peques.





Meli, del blog Experimento casa, siempre comparte muy buenos tips (y muy buenas fotos!) sobre jardinería y huerta, como por ejemplo este post.  Cosechar en casa: otra muy buena manera de acercar a los peques a la naturaleza y la alimentación saludable 





¿Díganme si esto no es arte? se llama Lee Samantha, es japonesa y mamá de 2 peques de 4 y 6 años (¡en su blog dice que no es chef ni nada parecido!) que hace estas geniales creaciones, acá pueden ver mas y acá en su facebook detalla los ingredientes que utilizó en la elaboración de cada plato. Solo me falta un cachito de tiempo nomás (jajajaja!) ... debería cambiar pinceles por cuchillos y cucharas y así lograr que los peques coman colorido y variado...







¡Sale paseo gastronómico para hacer este finde! en Tecnópolis Argentina "Festival Raíz": desde hoy y hasta este domingo 20 de octubre desde las 12:00 hasta las 23:00 hs. ¡Con entrada libre y gratuita! 
Hice esta captura de pantalla de la página web de Tecnópolis para que se hagan una idea de lo amplio de la propuesta...




...propuesta que incluye "Pipón" un espacio exclusivamente dedicado a los pequeñines :)





copio y pego del face¿Querés sumar a los chicos en la cocina y no sabés como? Vení a #FestivalRaíz!Porque #Pipón será un espacio coordinado por especialistas en pedagogía infantil. Allí los más chicos podrán jugar a ser cocineros y, al mismo tiempo, aprender de la forma más divertida sobre la naturaleza y la alimentación.
¡¡¡Por acá vamos seguro!!!




El 20/10 la ilustradora y blogger Vale Cis nos invita a una nueva fiesta virtual, copio y pego de su blog:
" necesito que mandes tu receta Top del verano, esa que repetís hasta el cansancio porque es fácil y fresca, esa que toda la familia dice: "mmm!!! pero, otra vez!!" Entonces, a través de un recetario - post, todos vamos a renovar nuestro espíritu culinario y empezaremos el verano cual cocinera de TV haciendo comidas tan sabrosas y sencillas que todos quedarán con una sonrisa en la cara... 
acá encuentran mas detalles sobre la convocatoria. Veremos si llego y me prendo, a mi las fiestas de Vale siempre me deparan gratas sorpresas :)





Ah! y edito/agrego esto: no dejen de pasar por acá a conocer y disfrutar del recetario de "Solo para Mí" , unas fichas super lindas y ¡ricas! para cocinar en familia. Y además Marina lo acaba de lanzar con un muy genial y sentido videito



¡¡¡Les deseo que el domingo pasen un muy Felíz día de la madre!!!!




12 comentarios:

  1. Un super post!! Ya mismo lo comparto en mi face, y vamos para adelante con la alimentación saludable!!!

    ResponderEliminar
  2. Gise con estos post dedicados a los peques no se x dónde empezar, hay tanta data copada, tantas cosas lindas. Te recomiendo probar las albondigas de lentejas de AMARILLO LIMON EL SOL, son lo mas, las hice con ricota casera, y logré engañar a los hombres que estaban convencidos que era carne.
    Acerca del Festival Raiz, que pena estar lejos porque es una propuesta alucinante. Acá en Tilcara estamos todos orgullosos y expectantes xq nuestra querida Amancay está en la semifinal. Cariños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Amancay!!!! genial lo de la tarta, la hago y te cuento, hay mil recetas geniales en el libro! besos Tere!

      Eliminar
  3. qué buen post y qué buena temática!

    ResponderEliminar
  4. cuanta data Gise! el librito tambien lo compre en la feria de Wanderlust, para una amiga! Beso y Feliz Dia el domingo!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh no! si yo hago esa obra de arte en el plato, no dejo que nadie se la coma!! :)
    Besito grande Gise!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! ni hablar Ale! dificil comer después de semejante laburo! besos!

      Eliminar
  6. Gise que hermosas remeras que hacés!!! Anoto el dato para mis hombrecitos! muy buenos datos me encantaría pòder ir al festival de Tecnópolis! vivo en córdoba pero el año pasado viaje a bs as de paseo y recorrí la feria, em encantó. y más lo haría con este plus! lástima que estoy lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Florencia! Teconopolis es un orgullo nacional! una gran propuesta para ser disfrutada por todos! beso grande!

      Eliminar