jueves, 24 de octubre de 2013

Pequelegidos para reciclar y transmutar


¡Hola! aquí les dejo mis elegidos de hoy: sale mucho reciclado de tubitos!!!! y más!

Manualidades: reciclando tubos de cartón de papel higiénico
Arte: grosa artista del "reciclado de tubitos"
Producto: cuentos para conocer artistas
Medios: maternidad de "chicos grandes"y "chicos chicos"
Salida: Memoria+arte




Mi pequeña estuvo haciendo todo tipo de personajes con los tubitos de cartón de papel higiénico y servilletas que yo había juntado para usar en mi taller y que este año finalmente no utilicé. 


Vino y me dijo: - Ma, si no los usás...¿ no me das esos tubitos? 
:)




Y para las que no tenemos esa pulsión creativa propia de la niñez al 100 %, en la web andan dando vuelta  muchas ideas geniales como esta tomado del facebook de Edding para hacer con tubos de papel higiénico, seguramente compartiré más en otras oportunidades.






Y siguiendo con los tubitos de cartón, miren el increíble, minucioso y maravilloso trabajo que logra Anastassia Elías esta super creativa artista francesa : INCREIBLEMENTE GENIAL. En su web pueden ver además sus otras obras en pintura y unos collage maravillosos!








En cuanto a productos para peques hoy les traigo una de esas apariciones que, como se imaginarán, celebro aplaudiendo de pie: colección de libros para acercar el arte a nuestros peques. A través de cuentos se van conociendo tanto a los artistas como sus obras y además de clásicos como Van Gogh la colección tiene artistas de nuestro país (material que no abunda y menos dedicado a los mas chiquitos), por ej: Quinquela Martín, Emilio Petorutti, etc, la editorial es Arte a babor y acá pueden ver todos los títulos.




Y ya que estamos "en el mes de las mamás" les dejo 2 interesantes miradas sobre la maternidad: una nota de Pág 12 y un videito, ambas me llegaron por el face desde la capa de Luisi.








Finalmente les dejo esta sentida movida cultural de mi barrio que se realiza  una vez al año. La "Muestra Plástica Pozo de Banfield" en el ex centro clandestino de detención "Pozo de Banfield", lugar por el que paso a diario cuando voy a trabajar ya que está camino al colegio secundario donde trabajo. Tuve la experiencia de participar con una pintura mía en la edición de hace 2 años y es realmente indescriptible la sensación de estar allí . Imposible explicarles por acá. Obviamente llevé a mis pequeños, es una excelente forma de transmutar desde el arte tanto horror y mantener la memoria viva para que como sociedad conmemoremos, compartamos y no olvidemos.


Hasta aquí llegamos por hoy:
¡Qué tengan un hermoso final de semana!




6 comentarios:

  1. Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ay los caladitos los había visto hace un tiempo y no puedo creer cómo hacen eso.

    Muy buenas ideas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gise! Me partio la cabeza lo que hace Anastasia Elias! Gracias por mostrarmela! Y Male supo darle un excelente uso a 'esos tubitos"! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hace Anastasia es increible! besotes y bienvenida por acá Dolo!

      Eliminar