jueves, 31 de octubre de 2013

Recomendados y 2º cumple del Blog!

¡Hola a todos! hoy este blog cumple 2 añitos! y qué rápido pasaron! todavía recuerdo cuando subí las primeras fotos que eran solo de los productos de nuestra tienda: joyería y deco artesanal de mi suegra, licores y dulces artesanales de la tía y remeras para chicos pintadas por mi y crocheteadas por mi mamá.






A diferencia de muchos blogs, el origen de este espacio fue tener una especie de vidriera online donde subir las fotos de los productos... y nada más... Hasta que gracias a las vacaciones de verano 2012 empecé a entrar en algunos blog que me había anotado de productos/emprendimientos (data que habia sacado de la revista Entrecasa, la del super Disco) y empecé a ver como funcionaban como redes sociales, que eso es lo que son finalmente los blogs!





Luego sin entender casi nada de todo este mundo (y sin conocerla: caradura y camicase mal la piba!)  mandé un mail con unas fotos a Vero para las aperturas de Alma y de ahí en más ya entré de lleno en este maravilloso mundo blogger! Gracias Vero otra vez!




Se que le falta mucho de diseño y estrategia a este blogsito pero la verdad es que soy apenas una madre laburadora (y este año con 2 trabajos: profe en coles secundarios+taller!) y casi de milagro que estoy pudiendo postear 2 veces a la semana... y confieso que estuve por abandonar el blog varias veces...
Pero lo que me atrapó (y me sigue atrapando) de este mundo blogger fue la posibilidad de conocer personas geniales, creativas y mucho más! que de otra forma seguramente jamás hubiera conocido! como ella, ella, ella, ella, ella, ella , ella, ella, ella y más!
Y COMPARTIR! así de grande, desde lo creativo de cada una y ese paseo virtual diario por los blogs amigos y nutrirse con cada uno de ellos. Y ni hablar si a través de los posts además tenemos la posibilidad de "viajar por el mundo". O generar contenido y reunirnos en un hecho creativo como este:



En fín, no se que va a pasar con este blog, por ahora pienso seguir haciendo lo que se me canta (después de todo es mi espacio, no?), cero estratega, me han dicho muchas que este blog medio que "marea" o "no se entiende" porque fue mutando mucho desde sus comienzos... La vida es movimiento así que mientras siga escribiendo por acá seguramente que este blog se seguirá transformando.  Además es que como que siempre se tiene la necesidad de etiquetar al otro, de rotularlo..., no?



Este blog claramente (al menos para mi) es de una mamá profesora, artista plástica y emprendedora: y este año, por sobre todas las cosas: mamá y profe.



Bueno, espero no haberlas aburrido, vamos directo a nuestros recomendados de los jueves para los mas pequeñitos! eso sí hoy no sale "top five" porque al agregar esta intro del cumple de blogsito se hizo muy largo! y además, la verdad: ¡¡¡porque no tuve tiempo!!!! y estoy saliendo ya para el pediatra con mi pequeño antes que me agarre la lluvía esa que pronostican!!!

Sale "Top 3":

Paseo: Festival callejero para gente chica
Producto: jugar a cocinar
Medios: menos juguetes y mas amigos!





Hace poco descubrí "Pergeniar" una marca de "juguete-alimentos" de tela para chicos

copio y pego del face de la marca: ... cuando los chicos imitan y actuan situaciones de su vida cotidiana hacen propio el mundo que los rodea. Pergeniando desarrollan lo emocional, el juego con otros, la imaginación el lenguaje, ejercitan las habilidades sociales y hábitos saludables.. 

Y tienen tienda online




Como todos los años, los días 1, 2 y 3  de Noviembre tendrá lugar el "Festival para gente chica" en el barrio del Abasto, con muchas propuestas artísticas gratuitas para hacer ahí mismo en la calle y otras propuestas musicales y teatrales cuyo valor es de $ 60 (y gratis para menores de 2 añitos).


Milo genio total y solidario!

Entre las propuestas para hacer gratis ahí mismito en la calle (en la Peatonal Zelaya al 3000) estará el artista Milo Lockett pintando "un bosque" con los chicos también habrá proyección de películas, espectáculos de circo, mesas con juegos de ingenio y armado de juguetes, etc.

Para terminar les dejo esta excelente nota  que me llegó desde facebook que le hicieron al pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci, siempre es un placer gigante leer sus reflexiones sobre infancia y educación.


"La vestimenta", 1976.
jajajaja! ¿no es genial?



¡Qué tengan un genial final de semana! ¡nos vemos/leemos el lunes!



14 comentarios:

  1. Un placer ser una de las ellas, ni se te ocurra largar!!!!!!!!!!!!!!! No rótulos, no etiquetas, puro escape e inspiración éso tiene que ser un blog y el tuyo tiene ambos. FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. segunda vez que comento, te deseaba feliz feliz feliz cumple y que manejes este niño-blog a tu gusto! :D

    ResponderEliminar
  3. hermosaaa! feliz cumple! sos pura buena onda y es muy lindo ver cómo transitaste el camino hasta donde estas hoy, con un blog lleno de color, alegría y vida :) a por muchos años más!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple blog Gise! que lindo que sigas! tu blog es inspiración para todas! dale para adelante que acá estamos esperando tus post!!!
    Que lindas las propuestas, que genio Milo :)))
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. feliz cumple!! este blog refleja lo que sos y eso es lo que genera las ganas de volver!
    que sean muchos cumples mas!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple blog Gise! y cuando se te pase por la cabeza abandonarlo, pensá todo lo que te dió. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Gise seguí siendo como sos! Acá encuentro mil cosas lindas, data, ideas, preguntas, pensamientos, me encanta! Buenísima la nota de Fracesco Tonucci, un groso. Abrazos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Cumple!! Sab{es que mi blog empezo medio igual, de hecho estuvo asi un par de años... hasta que el año pasado descubrí el mundo de los blogs... y me re enganché!!
    Me alegro que lo sigas sintiendo TU espacio, y que te sientas libre en él... creo que por eso lo disfrutamos tanto!! Beso grande

    ResponderEliminar
  9. Gise, Felices 2 años! ♡ Qué lindo este post, con el recuento de toda esta historia tan Sentida! :) Tu espacio es un reflejo de lo que sos, PURO movimiento y vitalidad, cosas nuevas, energía y muchas ganas. ♡ Lo que hacés por los peques inspirándolos es tan increíble. Me encantó que nos hayamos cruzado en este camino. Brindo por estos primeros dos y por muchos, muchos años más! Abrazo y beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus lindas palabras!!!! Vero M. ¡vos sos mi hada madrina! Marce: beso especial para vos! Bienvenida Paula por acá, placer el intercambio con todas y cada una de ustedes, son grosas sépanlo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gise!!! me estoy poniendo al dia con los blogs porque estaba desbordada... jejejeej feliz cumple blog!!!! que lindo!!!!! no dejes el tuyo eh??? cada uno tiene su estilo, y esta bueno tener tu espacio para escribir, obvio ,lo que quieras!!!!!! un beso grande!! y cariños

    ResponderEliminar
  12. Te saludo y te vuelvo a saludar: feliz cumpleblog!!! Cada espacio tiene que ser justamente para eso: para ser una misma. Me gusta todo tu contenido y estoy deseando concretar el encuentro "real" porque el virtual lo vengo disfrutando hace tiempo!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar