jueves, 7 de noviembre de 2013

A salir de paseo con los peques!

Hola! hoy nuestros recomendados son casi todas propuestas para salir de paseo, así que a aprovechar las temperaturas ideales que nos está regalando la primavera! (si parece que las lluvías son para hoy y mañana y el finde va a estar super!)


Blog: ilustración paso a paso
Música: en movimiento y gratis
Arte: contacto directo con grandes ilustradores
Paseo: noche de democracia y museos


"Arte gigante" Alexiev para Art Attack:




El ilustrador Alexiev Gandman, ¡un genio! que si no lo conocen por sus ilustraciones en libros infantiles seguro lo conocen por su participación en Art Attack (el progama de Disney Channel). En su blog muestra el proceso para generar sus ilustraciones lo que lo hace muy interesante para mostrarles "la previa" del trabajo de un profesional a los chicos.





"Sustentabilidad", tinta y acuarela.




"Al Tun Tún", grupo musical del Momusi 
(declarado en 2009 como "Actividad de interés social y cultural" por la legislatura porteña)

Momusi  (Movimiento de música para chicos) es un movimiento musical integrado por distintos bandas y solistas (como "Al Tun Tún", "Los Musiqueros, etc) que se reúnen con la intención de "Ser una asociación referente en el desarrollo de la música infantil Argentina y Latinoamericana" (dicen en su página web).  Para ello suelen brindar espectáculos gratuitos como el ciclo "Música en movimiento" que se está llevando a cabo en este momento (y hasta el 24/11) en el Auditorio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Rawson 42, C.A.B.A., con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el sindicato anfitrión.
La primer obra musical que vió mi peque mayor cuando tenía tan sólo 2 añitos fue del Momusi en el ciclo de música para chicos "La música del domingo" en el Teatro Gral San Martín (en aquella ocasión vimos el grupo "Al Tun Tún"). Son espectáculos de excelente calidad, que difunden generos diversos (rock, folclore, etc) con una puesta y sonidos muy "nuestros" y que muchas veces quedan fuera del circuito "comercial". En esta nota de Revista Planetario pueden informarse mas acerca de este movimiento musical y colectivo para chicos

.






Este sábado 9 de noviembre de17 hs a 20 hs habrá una visita guiada a la muestra "Personaje" por los propios artistas expositores! Todos grosos ilustradores: Isol, Cristian Turdera y Daniel Roldán. En Galeria de arte Perotti, barrio de Colegiales.








En el marco del programa "Democracia 30+30. una mirada al futuro"también este sábado 9/11 se realiza nuevamente "La noche de los Museos", con 127 Museos y espacios culturales abiertos

con  múltiples propuestas de muestras y actividades en 27 barrios de Capital Federal.
Se podrán disfrutar de 19:30 a 3:30 hs y distintas líneas de colectivo se adhirieron para que, imprimiendo el pase libre que encuentran acá, puedan acceder a los distintos lugares en forma gratuita. 
En  este PDF encuentran la programación completa.




Les cuento algunas de las propuestas:
El Congreso Nacional abrirá sus puertas para la muestra “30 años, 30 artistas” donde 30 reconocidos artistas (como Carlos Alonso, Marta Minujín, etc) intervinieron 30 urnas electorales gigantes!

Y, obviamente, hay actividades pensadas exclusivamente para que los mas pequeñines tomen la noche y los muesos! Hay DE TODO! y TODO GRATIS! talleres artísticos, por supuesto, pero también títeres, propuestas musicales y mucho más!!!!




Fotos fueron tomadas del Facebook de "La noche de los Museos"

Bueno, como siempre Buenos Aires nos regala múltiples propuestas culturales para disfrutar y, además GRATIS!, así que: a no perdérselas!!!!

Y agrego esta (edito) genial propuesta SUSTENTABLE , que también incluye actividades y espectáculos para  los peques:











Qué tengan un genial final de semana, nos vemos/leemos el lunes!


3 comentarios:

  1. Genial me encanta todo el arte en toda su estension.Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas para ver!!! porque tengo que vivir tan lejos y con los pies hinchados! como siempre hermoso tu blog gi! besos
    ayez

    ResponderEliminar