jueves, 19 de diciembre de 2013

Arte ¡Jo, Jo, Jo! y MUCHO calor!!!

¡Hola! ¿cómo están? por aca reportándome a mi querido blogsito para compartirles algunas instantáneas del día de ayer donde dicté el último taller de arte para peques 2013:
SENTIDA NAVIDAD :)


Y fue, como todo esta hermosísima experiencia de enseñanza-aprendizaje del taller, muy sentida...
... y super reciclada! reciclamos/reutilizamos nada mas y nada menos que....

¡CARTÓN DE 20 CAJAS DE RAVIOLES!




Así estaba el taller a la espera de los pequeñines, con sus sobres personalizados con sellitos y colgante de estrella en origami (amiga Dani esto es un viaje de ida: los peques aman el origami!!!!) para que luego vayan guardando sus creaciones en el transcurso del taller.




Como no podía ser de otra manera, durante toda la clase sonó fondo musical con Villancicos.




Hubo varias actividades, arrancamos con la lectura de un tierno cuentito navideño para ilustrar...




Hizo calorrrrr, muchoooooooo caloooooooooor, y como este era un taller intensivo (de 2 y 1/2 hs, una hora mas que el que dicto habitualmente), organicé 2 recreitos para que los peques se relajaran y comieran algo rico y, por sobre todo, se hidrataran y tomaran algo fresquito...


....como estos ricos heladitos :)


También hicimos tarjetitas con collage de blondas, sellos de pinitos y demás papeles...








Y, como no podía ser de otra manera, hubo mucho pero mucho givré (demaciado jeje! creo que nunca voy a terminar de barrerlo!!!)...




Hicimos colgantes de cartón decorado para colgar en el arbolito...





Descubrimos el símbolismo del árbol y luego lo plegamos en origami con papeles de regalo, ¡super fácil! pueden bajar el diagrama acá.




Y el broche de oro, muñeco articulado de Papa Noel realizado en cartón reciclado ...


20 "Papanoeles" precortados por mí.. jeje! , me agujereé varias yemas de dedos y unas cuantas ampollitas...


 lo hice siguiendo mi experiencia anterior en "Paper Dolls" con las muñecas bailarinas que hice para el cumple de mi peque, ¿se acuerdan?



Edito: con esta foto (sacada por mi pequeña) estoy participando de la NAVIDAD BLOGGER, propuesta que nos llega desde España a través de Mica pasen por su blog a chusmear los post de los blogs que se sumaron! La idea era una foto que resumiera "el dar con nuestras manos y llenar con el corazón", creo que mis manos con la creación hecha (en proceso) por mi pequeña y por mí resumen muy bien la idea, no? ♥




...los peques los pintaron, dieron vida y decoraron con mucha dedicación y amor (Ahhhh! no se imaginan sus caritas cuando les daba el muñe!!!! )




Bueno, voy dejando el post de hoy y empezando poco a poco a disfrutar de, ahora sí, mis VACACIONES wiii !!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡Genial semana para todos!!!







16 comentarios:

  1. Impresionante todo, se nota que los chicos lo disfrutan mucho. Me alegro que haya salido todo tan bien y hermoso. Ahora a disfrutar de tan merecidas vacaciones! beso enorme y muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. sos una genia nena!! se nota todo tu amor ♥

    ResponderEliminar
  3. Gise! Que maravilla tu taller y la propuesta que armaste para el ultimo encuentro. Que lindo que este 2013 te hayas animado con esta experiencia. Una genia por acercar el arte a los peques. Besos!!! Y a disfrutar el espiritu navideño!

    ResponderEliminar
  4. Qué caritas...♥,es verdad,Gise,trabajar con los niños tiene una energía especial!Tus talleres se ven muy creativos,se ve que amás mucho lo que hacés,amiga del sur!Te felicito y te deseo felicidades y un buen descanso!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ay gise, que belleza!! tu taller es divino, y con tanto amor esperando a los chicos..... que lindorrr por favor..... me encanta que los chicos tengan ese incentivo..pena que estamos lejos!!!!!!me encanto todo personalizado y ni hablar de los artistas, esas caritas y tomando helado.. divino! un beso grande

    ResponderEliminar
  6. que lindo todo lo que preparaste!!! esta cada vez mas lindo el taller! y villancicos de fondo... me encanta! quedo genial la edicion! jeje que bueno que al fin vacaciones! Felicidades! beso grande

    ResponderEliminar
  7. qué lindos!! son una preciosidad.
    gracias por compartir estas imágenes tan tiernas.
    Feliz Navidad!
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Que ideas tan buenas para entretener a los niños en estas fechas! Feliz navidad!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Oohh! Qué iniciativa más chula! Y las manualidades y las fotos me encantan :)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Qué divertido el taller! qué lindo el calorcito (cuanto lo echamos de menos!!) y preciosas fotos!
    felices Fiestas!
    besitos desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Ohhh!! con lo que me gustan los peques haciendo manualidades!!!!
    gracias por participar!!!
    Felices Fiestas!!!

    beso grande
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Que lindo todo, Gise! La cara de los chiquis ♥
    Se nota que lo re disfrutan y se nota, como dijeron por ahi, todo el amor que le pones!
    Te mando un beso grande y espero que pases una hermosa navidad!

    Euge
    Pd: Felices vacaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy, muy lindo todoooo! Sigo teniendo ganas de ir yo a un taller contigo!!! Cuánto laburo y cuánta organización que le ponés a todo!!!

    Besotes! Espero que hayn pasado una muy feliz Navidad!!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡gracias a todas y cada una de ustedes por sus geniales comentarios! abrazo y buen año!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿desde qué edad das talleres para niños?
      Te dejo un saludito y gracias por la respuesta.

      Eliminar
    2. ¡Hola Anahí! Muchas gracias por tu consulta! Mirá, arranco con peques de 5 añitos. Pero tuve algunos poquitos peques de 3 y 4 (hermanitos y conocidos del cole de mis peques), generalmente probamos 1 mes (4 clases) y si se prenden con la propuesta y los grupos, luego continúan en el taller! Para los seminarios (como el de este post) que son de un solo día habría que ver puntualmente ya que dependerá de la propuesta/contenido que arme para el mismo. Cualquier cosita escribime al mail: sentidoscreando@gmail.com y te explico mejor, Saluditos! Gise

      Eliminar