jueves, 20 de febrero de 2014

De marcas, redes y diseños


Ya lo conté hace poquito por el face, pero tenía que compartirlo por acá! Luego de un poco mas de un año de iniciado el trámite en el INPI : ¡SOMOS MARCA REGISTRADA




Cuencos de cerámica esmaltada, la base de nuestro isologotipo que está conformado por 5 cuencos representando "Los 5 sentidos".


Cuando lo conté en facebook recibí algunas consultas sobre registro de marcas. Solo puedo contar mi experiencia personal,  no es mi tema obviamente así que les recomiendo dirigirse a la página del INPI o leer este completo post de la sección "La Minipymer" del blog de Marina "Solo para Mi". En cuanto a mi experiencia, la verdad es que me resultó super simple: lo hicimos sin contratar ningún abogado (creo que por una vez en la vida tuve suerte...) y el trámite lo iniciamos hacia fin de 2012. Lo que hicimos fue entrar a la web, luego fuimos al INPI, imprimimos y completamos formularios, los presentamos y luego solo restó esperar... Un poquito mas de un año después llegó el mail con el genial encabezado de "Por medio de la presente se le informa que su Título de Propiedad de Marca número..." !!!!


Primeros loguitos. La foto es de los submarinos de choco que venían de regalito con la colección de ropa para chicos Invierno 2012: siempre la idea fue mezclar/sumar"sentidos".


En fín, creo que si se tiene un emprendimiento, sobre todo hoy en día con la viralidad y visibilidad que tenemos en las redes sociales, es un paso importante hacer el registro de nuestra marca. 

En cuánto a redes sociales, me falta aprender mucho... lo poquito que me va saliendo fue a fuerza de la tríada: observación-ensayo-error. Y como dice la frase de cabecera de la capa de Marce "Sin cambios no hay mariposas" así que aproveché los últimos días de vacaciones para hacer una pequeña refrescadita en el diseño del blog, no es definitiva ya que quiero cambiar el encabezado (el collage, aunque ya lleva 2 meses, se supone que es provisorio...). También me gustaría tener los iconitos chiquitos para las redes sociales pero ni idea como hacerlo... (si alguien sabe tirenme alguna punta!!!).





Ah! y siguiendo con el "ponerme al día con las redes" en estas vacas, me hice una cuenta de Instagram que, como la de twitter,  no se para qué la abrí, porque casi ni la uso... Eso si "te enlacé todo" en la barra lateral jajaja!. Por el momento uso el blog y el facebook (Y "Vicio-Pinterest"). 

Dentro del re-diseño además, despojé todo un poco agregando mas espacios en blanco y los toques de color se los dí con la dupla de complementarios de nuestro loguito sentido verde-rojo (para ser exactos verde manzana-magenta)





En cuanto a las pestañas de la barra superior bajo el encabezado, modifiqué (una vez mas y van...) el texto de "Sobre mi" (que siempre creo estará en eterno proceso, nunca me conforma...). También agregué la pestaña de "Mis Pinceladas" para mis experimentos plásticos. Esto lo medité bastante pero como actualmente mis ocupaciones pasan casi el 100 % por la dupla: madre/docente, tengo relegada la parte artista plástica a unos pocos ratos así que se me hacia bastante difícil mantener el otro blog con mis ilustraciones medianamente actualizado... En fín, no lo cerré... pero por el momento todo aquello que salga de mi pincel (como el post de enero) también estará por acá.






 Bueno, espero les guste como se va viendo el blogsito, que es como "nuestra casita", no?. ¿Qué opinan? ¿Cómo se las rebuscan para el diseño del blog?  ¿Qué redes sociales usan? Y las emprendedoras que andan por allí: ¿registraron su marca? ¡Cuenten!


¡Qué tengan genial final de semana, nos vemos/leemos la semana que viene!










24 comentarios:

  1. pero que linda noticia!!! felicitaciones.
    yo también me veo como sapo de otro pozo y la remo con un monton de cosas que no sé. pero siempre hay alguien generoso que tiende una mano.
    Me alegro por tus triunfos Gise, besotes

    ResponderEliminar
  2. Gise, lo de registrar la marca la debo, pero me parece una idea genial. Como vos, terminé en todas las redes sociales (o casi), pero digamos que las uso poco, salvo el blog y el face. La adiciión a Pinterest ya merecería otro grupo de autoayuda blogger!

    También quiero renovar el blog, pero hace unos días que no me organizo. La mezcla finde en Colonia con vuelta a la realidad de mesas de exámenes y cursos de perfeccionamiento febreriles, me liquidó. Medio que no se donde estoy parada! jaja.

    Me gustó lo de unificar tus pinceladas también acá. Yo soy medio como vos en ese sentido, mi blog es una mezcla de las 20 mil cosas en que ando, personal y de emprendimiento. Pero así es como me sale. De todo un poco como la vida misma!
    Me gustan los cambios tuyos! Lo del fondo blanco lo vengo pensando hace tiempo también para el mío, cuando pueda encarar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gise que bueno lo del registro!!!
    La verdad me pone muy contenta que tu marca este creciendo y poder el crecimiento por acá.
    Muchos exitos!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el registro, qué genial y alentador que lo pudiste hacer sin contratar a nadie, voy a leer todo lo que linkeaste, a ver si tomo ánimo, carrera y coraje y arranco!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones Gise, y que sigan las mariposas! besossss!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Gise!!!! Y me encanta, me encanta el logo!

    ResponderEliminar
  7. gise!!!! felicitaciones!! ya te lo habia dicho pero ahora por aqui!!!! genial genial... yo vengo con ese tema, di mil vueltas. Y lo veo como que estoy parada en el inicio de un millon de escalones.. el año pasado empece a ver todo el tema, no se que surgio y abandone pero este año es si o si el registro si o si!! y no me animo a hacerlo sola... soy re bolu........ voy a tomar todo lo tuyo como un incentivo!!!!
    estoy de acuerdo que si lo haces, es con todo!
    con respecto al lookete!! bien!!! me gusta, cuando empece era un cocoliche, luego fui limpiando y luego me gane en un sorteo una plantilla de las de maira, de adorable design... y ahi cambie todo el look, mas despojado! fijate en su blog porque tenes mil tips para todo!!! yo ahora tengo que hacer los botones de redes sociales!!! en mi face.
    yo no tengo twitter... tengo face, mecho un poco con instagram pero no me tienta tanto... pinteres amoooooor total pero lo tengo abandonado!
    beso grande!!! los chicos, divinos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo publicaste en FB te iba a consultar tu experiencia y después se me pasó. No lo hice, desde que leí la entrada de Marina me rondaba en la cabeza. En cuanto a las redes, por ahora blog, FB y Pinterest... por ahora es suficiente.
    Beso y feliictaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el formulario impreso! y me lei todo el instructivo... solo me falta ir! Espero no pase mucho tiempo!
    Felicitaciones a vos! por haberlo hecho y ya tener registrada tu marca!!
    Para los botones de las redes sociales, busca por internet que seguro hay algun tutorial... me suena que Maira de Adorable alguna vez lo hizo?!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones otra vez!, es super importante el registro de marca, el mio esta iniciado espero pronto recibir la gran noticia de ser marca registrada =}
    Soy muy pata dura con la cibernetica asi que solo manejo el blog y face no comprendo pinterest aunq lo abri, debo dedicarle un poquito de tiempo y paciencia.pero por estos dias tengo muchos papelitos q plegar jaja!, necesito vacaciones ya!
    Besotes amiga y q sigan los crecimientos! ♥
    Dani.

    ResponderEliminar
  11. Viste como a veces da ganas de limpiar y sacar todo del blog? A mi también me ha pasado, como que se necesita más espacios en blanco para descansar la vista, te entiendo!! EL cambio se ve genial, con las redes sociales yo solo hago ésto y FB (que ni siquiera me gusta mucho!) y no se si agregaré el resto aunque dicen que ayuda???? Tema marca: te felicito por haber hecho el trámite y por la constancia, bravo!!!!!! Todo un ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  12. hola gise!! Hermoso el cambio!!
    Y felicitaciones x la marca!! yo trabaje tres años en un estudio de registro de marcas y siempre me gusto mucho el tema (sobretodo cuando nos traian productitos de regalo!! jeje). Me trajiste recuerdos a la memoria!! Que bueno que haya cambiado la vision sobre este tema, la marca es algo tan importante!!
    Felicitaciones x todos estos buenos logros!! Y si, ya somos amigas x Instagram tb!! jeje
    Besote!!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones!! Los emprendedores siempre la remamos pero dale que vamos! Super lindo todo. Te deseo un hermoso descanso. Les dejo mi blog por si gustan pasarse:) http://www.quierokoiko.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. felicitaciones por tu registro!
    yo estoy en la dulce espera con el mío y hasta ya tengo pensado cómo festejarlo, pero el trámite se hace desear :P

    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  15. ¡A no aflojar chicas! No crean que la tengo tan clara eh? ¡Ni ahí! por eso hice este post con los enlaces para comaprtirles mi experiencia que quizás les pueda servir a algunas. En fín, el destino quiso que "la marca registrada" me llegara justo cuando no estoy diseñando ropa :( ... quizás sea una "señal" para reflotar la cosa y en el invierno sacar una "mini colección de reme"... ¿quién sabe? Beso grande a todas y mil gracias por pasar y comentar con tanta onda!

    ResponderEliminar
  16. Te dejo aquí una dirección que seguro que te ayuda en el tema del blog.
    Es de una chica española (mamá Is). Habla un poco rápido, pero como lo enseña todo no hay forma de confundirse y tiene tutoriales para todo.
    Eso sí, tendrás que dedicarle un poquito de tiempo.

    www.mamaquieroserblogger.com

    Una vez que entres, ve a la derecha y clica en la pestaña de TUTORIALES, espera a que aparezcan y vas viendo y eligiendo y haciendo y....
    Ya me contarás si te ha ayudado.
    Un abrazo desde el Norte de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! allí voy a ver! saludos desde acá!

      Eliminar
  17. Felicitaciones por el registro y el cambio de look blogueril, Gise!!!! Un gran paso!!!
    Con respecto a las redes sociales, tengo facebook, pinterest, instagram, flick y twitter, pero confieso que solo soy activa en Pinterest, que es super adictivo! El resto depende de mi humor. Este año me propuse mejorar la frecuencia con la que actualizo las redes pero hasta ahora no lo logro, tanto "virtualismo" me agobia!
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. FELICITACIONES GIse!!!!! que buena noticia nena! te felicito de verdad, sé que lo ponés TODO a este proyecto! así que no pueden salir más que buenas cosas!!! abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por el registro Gise!!!

    Está bueno difundirlo, (y festejarlo!) para que la comunidad emprendedora se vaya dando cuenta de la importancia de estas cuestiones.

    Que sigan los éxitos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. FELICITACIONES Giseeeeeeee!!!!
    Aguanten los proyectos y los sueños que se van haciendo realidad!!!
    Besotes.
    Mechi

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por sus comentarios! Tal cual flor, espero haber sido útil, vayan a los enlaces, son muy completos, saludos a todas!

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones Gise!!!
    Nosotras la registramos hace unos años, y se siente tan bien ser dueña de algo tan importante como el nombre de tu marca...

    Aca se descargan gratis varios iconos de redes sociales y tiene tutorial de yapa.

    http://creativemindly.blogspot.com.ar/2013/10/botones-redes-sociales-para-descargar.html

    Beso enooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué genia sos Meli! gracias ya sigo el enlace! besotes!

      Eliminar