viernes, 14 de febrero de 2014

Si verde y reciclado...¡mejor!

De sillas...




... a compostera! 


Listo! Develada la incógnita de la foto de ayer: ni mas ni menos que una compostera. Era fácil, no? Y además de la foto, les dejé varias pistas en el camino, así que muy bién: Juliana, Mari Paz, El Plegatín, Susana, Lois, acertaron !

La construimos con marido a partir de dos sillas viejas (la primera foto es del año 2005, de vivienda anterior: pequeño P.H cuando aún eramos novios ♥, ¡no saben lo que la busqué! ).Así que esta compostera tiene un doble significado de RECICLADO: la construímos reciclando y su finalidad es reciclar. Lo escribo así bien grande grandote porque,como les adelantaba ayer, pretendo que este bien presente en este 2014 que recién comienza.

Por suerte cada vez mas gente se suma a esta movida. En esta captura de pantalla de mi board en pinterest sobre Agricultura familiar pueden ver por donde viene la cosa.


Poco a poco esperamos hacer nuestra pequeña huerta urbana que tenemos pensado realizar en la terraza esta primavera. Si, ya se que falta mucho para eso! pero estamos investigando bastante (marido arquitecto se cuelga tratando de hacer diseños de los cultivos, del riego y demás etceteras....) Por ahora comenzamos plantando las típicas hierbas arómaticas (menta, albahaca, romero, ciboulette, orégano, etc). Y haciendo la compostera que hoy les presento. Para mí es un comienzo pequeño pero grande (nunca fuí muy "plantera") y una manera de ir acercándome (y especialmente acercándoles a mis peques) a una vida mas "verde" y equilibrada dentro de la vorágine de la ciudad.  Tomar conciencia la importancia de reciclar, de cuidar nuestros recursos, de alimentarnos en forma mas saludable, etc. Una hermosa y genial forma de reciclar los residuos orgánicos que producimos diariamente generando a partir de ellos abono para la huertita (o las macetas que todos tenemos, no?). En fín, por algo se empieza! Yo estoy contenta e ilusionada!



Ya se que esta foto la puse en varias oportunidades, pero "el público se renueva" y amo ♥ esta foto de mi pequeña + la colección de ropa "Frutal".


Estás inquietudes "eco-friendly" comenzaron a hacerse mas fuertes a partir de la dieta especial que sigue mi peque por su hipercolesterolemía (una dieta que debe ser lo mas libre posible de grasas saturadas que son las de origen animal...) ....fuí sumando detalles...practico yoga desde hace 7 años....cambios internos...y demás etcéteras...En fín, no las quiero aburrir! y tampoco es que pienso hacerme vegana, eh? Pero sí estoy en la búsqueda del equilibrio...Así que una cosa fue llevando a la otra y sin darme cuenta mi compu (y redes sociales) se fue poblando de carpetas y archivos con términos como: reciclar, verde, eco, huerta, slow, sustentable, reducir. orgánico, etc, etc, etc...
...Y aquí estamos! "composteando"


Y ¿saben que? Hoy además del Día de los enamorados es el "Día Nacional de la energía" (el día "mundial es el 21 de octubre) El objetivo de este "día" es promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables



Se hizo un poco largo el post! así que me voy despidiéndome hasta la próxima semana y, cambiando el ángulo de la información, les recuerdo que 
prontito irán llegando las novedades del taller de arte para peques! Las clases las comenzamos en abril! así que a esperar las nove!¡estén atentos!

¡Qué tengan un super fin de semana con mucha "energía" y ♥ (porque al amor también hay que "cuidarlo" y ponerle energía, no?!




15 comentarios:

  1. Yey!! Le pegue!! jaja
    no es un pequeño paso, es un gran paso!!!! Y aplaudo de pie por ello!!!
    Recuerdo, hace unos años, fui a comer al restaurant que tiene un amigo de mi marido, Casa felix se llama, y habian hecho la huerta, a falta del espacio citadino, en el techo del galpon!! Y tenian hasta tomates!! La verdad uqe me llamo mucho la atencion!!
    Porfis, no te hagas vegana! jajaja Ultimamente parece que es una moda y me da pena que se pierda la esencia de la cosa!! Yo no podria serlo ni a palos, de hecho creo que ni vegetariana...pero bue´
    Beso y te felicito por el invento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tranqui, ¡vegana ni loca! me gusta demasiado el asado del domingo! jajaja! lo importante es que cada uno encuentre aquello que le hace bien (ya sea ser vegano, o lo que sea!) y hacia allí vaya! besos!

      Eliminar
  2. Hola Gise! que buena onda tu compostera, no llegué a ver el post de ayer asiq toda una sorpresa hoy! que genios, de sillas la hicieron! les quedó increible!!! me copa la idea de reciclar, viví unos años afuera en países dnd todo se recicla, dnd tenías los tachos identificados para cada cosa y la verdad no cuesta nada y es un granito de arena de aporte que podemos hacer... cdo volví fuí perdiendo esa costumbre y hace unos meses que pusieron los tachos verdes por mi barrio, que empezamos de nuevo....la verdad es que me hace sentir bien hacerlo, no cuesta nada, lo que me da mucha pena es vivir en la sociedad enla que vivimos en la que a muy pocos les importa y cada vez que voy hasta el tacho a tirar mis reciclados veo que dentro del mismo hay de todo.... me da pena, ya sé que el cambio lleva tiempo y educación sobre todo, pero me embola mucho el tema del que va y tira cosas que no van, o sea, le inmporta muy poco todo.... que se le va a hacer....yo por lo pronto sigo separando... tenía ganas de hacer compost pero la verdad es que no tengo espacio, quedará para cdo tenga más lugar!
    yo la foto de tu peque no la había visto :P muy linda! besos Gise!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vir, se muy bien a que te referís! Pero hay que ver el vaso medio lleno, la movida verde es un hecho y es mas amplia de lo que parece! y vos escribiste la palabra clave: EDUCACIÓN, y como soy profe creo firmemente que por ahí va la cosa sin dudas!!!! besos!

      Eliminar
  3. A mí que me gusta jorobar con lo del grano de arena..., de esto hablo! qué bueno Giseee! besoteee!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindas cosas que hacés!
    Voy a darme una vueltita por tus posts.
    Gracias por haber pasado por el blog de La lectora en la ciudad.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. ayer no deje comentario, pero para mi era una compostera!! que bueno Gise! en casa tenemos una al fondo del jardin. Y no sabes la cantidad de basura menos que se lleva el basurero! realmente lo orgánico es mucho y es un granito de arena que uno aporta no? Ademas de generar una tierra buenisima despues para las plantas!!! Tambien tenemos una mini huerta en cajones (hice un post el año pasado) y es un placer comer tu lechuga, algo de rucula, tomatitos... no son cantidades enormes, pero es tan lindo y rico comerlos despues!!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. woooow nena! qué alucinante la compostera que armaste! sos demasiado grosa! jeeje!

    ResponderEliminar
  7. Me levanto en un fuerte aplauso!!! me encantó Gise ♥
    Yo tengo un viejo tanque de agua esperando el compost algun dia :D, ya que primero debe haber huerta no?
    los felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros aún no arrancamos "LA HUERTA" con mayúsculas, será (espero) la próxima primavera, pero podés hacer compost igual y usar el abono en tus macetas sin necesidad de huerta, besos!

      Eliminar
  8. Genial!!! Es muy linda y encima la reciclaste, mucho laburo y super bueno! Felicitaciones. Si gustan pasar por mi blog son bienvenidas: http://quierokoiko.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Eyy no se me publicó el comentario!, que bueno el reciclaje competo! Una genialidad lo que hicieron y les quedo re monono. Esta bueno reciclar y la compostera ya es un paso super avanzado!!. Besos y éxito. Si gustan pueden pasar por mi blog: http://quierokoiko.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. sos muy genia! me imaginé la compostera pero nunca que provenía de unas sillas!

    aplausos por el recicle al cuadrado! =)

    ResponderEliminar