lunes, 28 de abril de 2014

Capacitando ando!

¡Hola! se nos está yendo abril nomás, ¡increíble! y mi abril tuvo un final marcado por las distintas experiencias de capacitación en las que participé y que, por cierto, resultaron sumamente enriquecedoras.



Fueron 3 instancias en 3 espacios diferentes (la verdad es que merecerían un post cada uno!) y ¿saben qué? mientras hacía este post me di cuenta (o lo bajé a nivel "consciente" supongo) que cada una de las 3 experiencias estaban enfocadas a "las 3 patas" de mi vida profesional/laboral y de este blog:
  • La Docente
  • La Artista Visual/Ilustradora
  • La Emprendedora
Arrancamos con la parte Docente:  ¿Qué hacemos con los libros-álbum?
Este fue el primer taller del ciclo (serán 4 en total) que aborda distintos aspectos a partir de la lectura y trabajo con los queridos libros álbum . Las que siguen este blog saben que los amo! y que desde el año pasado vengo haciendo varios post al respecto (tienen la etiqueta "Libro Álbum", acá al ladito: en la sidebar).




Se realizó en Colegiales, en el hermoso espacio de "Los Libros del Vendaval" librería especializada en libros-álbum (muy genial! y tienen Tienda virtual también!). Muy bueno el enfoque, la información, el marco teórico y, sobre todo, el intercambio con colegas docentes, bilbiotecarias, etc!.




¡Super recomendable! atenti a las próximas fechas, pueden encontrar toda la info acá.



Experiencia Ilustrada: Jornadas profesionales para Ilustradores
Se realizó durante 3 días (martes, miércoles y jueves de la semana pasada) en la Feria del Libro de Buenos Aires. Y paralelo a las jornadas para ilustradores se realizaron otros talleres, capacitaciones y encuentros de negocios dirigidos a docentes, bibliotecarios, traductores, etc y por supuesto todo aquel relacionado al sector del libro.




Las jornadas arrancaron con la genia de Isol y también hubo charlas con los ilustradores Cristian Turdera, Alexiev Gandman, Delius Lozupone y más! Participé de un genial taller literario con la escritora Graciela Repún (una grande y además una copada!), charla con ilustradores de países hermanos (Chile, Brasil, México) y la oportunidad de conocer colegas, muchos de ellos estudiantes y egresados de la carrera de Diseño de la UBA, y otros de mi querida Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (y hasta tuve la alegría de reencontrarme con una compañera que no veía hace añares)


Isol en acción!

Fotos tomadas de "Muestras Ilustradas" fuente 

La verdad fue una experiencia muy buena que seguramente repetiré el año próximo. Lo mejor es poder contar con la Feria del Libro TODA PARA VOS (las jornadas son exclusivas para profesionales y se realizan cuando la feria aún no está abierta al público) lo cual no tiene precio!

Y llegamos al final emprendedor de la mano de la Minipymer!
Fue el segundo encuentro (el primero fue de Networking) y se realizo en "Don Toto" un genial mercado de objetos antiguos (discos,revistas, juguetes, muebles y más!), ¡No podía parar de sacar fotos!.











En esta oportunidad cada una de las integrantes del equipazo ( Vero del blog Alma Singer, Marina de Solo para MiCaro López (contabilidad y gestión de empresas), Rina (asesoramiento para emprendedores) y el duo legal conformado por Flor y Pali de "A & R abogadas")  fueron exponiendo y dando consejos y útiles tips para la vida emprendedora. Lo mejor (para mi) fue el final con la emprendedora invitada Romina Goransky, que contó como fue su camino emprendedor y todo su relato fue super sentido e interesante.
 Muy genial como siempre el espacio compartido con gente que le pone tanta pila y amor a lo que hace y "ponerle cara" a tanta "amiga" blogger que leemos y seguimos hace tiempo.




Además hubo intercambio de tarjetas, una mesa dulce increíble, sorteos (no gane nada sniff!) y regalitos varios, divinos todos!. Entre ellos: un genial planificador semanal de Feliz.A.Color, , postalita de Alma Singer,anotador de Petit Margot, Revisat Limonada, super galle decorada de Sister Baking (riquísima: no llegó a la foto!)  y y mas! (falta el regalito genial de las chicas de Compañía Botánica: mil disculpás chicas pero la pobre plantita no sobrevivió a tanto viaje!!!...)



Foto de Vero Mariani

Y termino este post con la pregunta con la que arrancó la charla Minipymer: ¿cómo nos habíamos organizado para poder asistir al encuentro?  jajaja! mejor ni te cuento!!!! Seguramente "del otro lado de la pantalla" me está leyendo alguna "mujer pulpo" así que seguro se imaginan la cantidad de cosas que tuve que organizar para que todos estos días de ausencia entorpecieran lo mínimo posible la rutina del hogar y todos los demás etceteras!!!. Como siempre toca agradecer a marido y a las genias de las abuelas ♥ !!! (y a la infalible dupla freezer-microonda!!)

¡La verdad es que todas las corridas valieron la pena!. Así que a:

¡aprender, intercambiar, emprender y compartir!

¡Qué tengan genial semana!


18 comentarios:

  1. Uau! que movida! y qué interesantes todas las jornadas en las que participaste, la verdad me hubiera gustado ir a todas ellas, pero una vez más no fui a ninguna! Ya me organizaré mejor, como hiciste vos para poder asistir a alguna, la proxima quizás. Gracias por mostrarlo y contarnos. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. que bueno nos pudimos conocer! espero te haya sido leve la vuelta! bien por tu organizacion para participar de estos encuentros! beso!

    ResponderEliminar
  3. Gise!!!
    Que buenisimo lo de la feria del libro!!!!
    Te consutlo porque me encantaría participar el año que viene, que piden como acreditación para poder asistir.?
    Como dijiste que era solo para profesionales...

    La minypmer un golazo!! como siempre. Esta vuelta no pude ir, pero la revivo através de las fotos y relatos de todas las que si fueron :)
    Gracias.

    Un beso grande
    Ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ire! mandame mail a sentidoscreando@gmail.com y te cuento bien! besos!

      Eliminar
  4. Hola Gise, me encantó verte!! te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Gise! Para el próximo encuentro te preparamos algo a prueba de viajes! Beso! Ceci y Meena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tengo en agua a la pobre plantita, quizás "reviva"! besos chicas!

      Eliminar
  6. Wow! cuantas cosas! pero que lindo es cuando uno se enriquece con estas experiencias, no? No nos vimos, porque yo soy LO tímida... y me colgué sacando fotos y charlando con una amiga en los breaks...
    La proxima capaz me animo!

    ResponderEliminar
  7. Que genia Gise!! estás a full, me hubiera gustado ir a la minipymer, siempre me las pierdo, me falta enfocarme en eso..ajajjaa
    Cuando cuándo estrenan y en que teatro te aviso, es basada en las obras de Juanito, nada mejor que ir con los chicos para trabajar en eso....qué bueno!!!!!!!!
    Besos, felíz día y buen fin de semana largo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roxi! avisame lo de la obra! me super interesa! beso grande y feliz día y finde para vos también!

      Eliminar
  8. Qué genia, me encanta. Me quedé con ganas de Minipymer! Qué buenas las charas y experiencia en la Feria del Libro, bien ahí! Besotes. Ceci. www.quierokoiko.com.ar

    ResponderEliminar
  9. cuánta actividad!!
    me cambiaste la cabeza con la movida de la feria del libro! siempre había leido a los ilustradores enojados por la mala organización.

    El año que viene vamos juntas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho por mejorar por supuesto, hubo muchas charlas que tuvieron que re-programar y quedaron un poco "pegoteadas" entre sí, pero ya que exista este espacio para los ilustradores es importantísimo y se nota las pilas, compromiso y trabajo que realizan las organizadoras! besos!

      Eliminar