jueves, 24 de abril de 2014

¿Sábes quién hace tu ropa?

Hola! cómo están? hoy sale post para sumarnos a la genial movida mundial del Fashion Revolution Day. Debido a mi breve paso (pero intenso! ya volveremos!) por el diseño de indumentaria sigo varios blogs sobre moda y así es como conocí la iniciativa vía el blog de Chile Quinta trends (abrazo gigante a todo el pueblo hermano chileno!).




La movida surge con motivo del aniversario del trágico derrumbe del edificio Rana Plaza ocurrido hace un año en Dhaka Bangladesh donde murieron mas de 1000 personas (allí funcionaban talleres textiles donde se confeccionaban prendas de grandes marcas conocidas)
La movida parte de la cuestión que titula este post: ¿Sábes quién hace tu ropa? porque la idea es justamente esa: preguntarnos: ¿quién está atrás de cada prenda que vestimos? Una necesaria toma de conciencia que hoy 24 de abril  necesita, en principio, que nos sumemos a partir de una foto usando una prenda al revés (donde se vea la etiqueta) y la compartamos vía facebook y Twitter con el hashtag  #insideout (o #dalelavuelta )

Les dejo el video de la movida en nuestro país y el facebook y el twitter de esta cruzada por el consumo responsable.


Copio y pego: comprar ropa en un local es el último paso de un largo viaje que involucra a cientos de personas: la fuerza de trabajo invisible detrás de la ropa que usamos.


 Cada prenda que comprás tiene una historia de vida detrás, una persona que la realizó. Es importante que conozcamos las condiciones de trabajo de esa persona para que se respete su dignidad e integridad. 



Nosotros nos sumamos con mi peque con esta foto vistiendo  las prendas de nuestra marca que, a pesar de que felizmente puedo decirles que fue diseñada, confeccionada y estampada en familia y con ♥ (mas data pueden leer acá), nos faltaría sumar algunas detalles más para que podamos decir que nuestro producto es respetuoso en un 100 % a la movida sustentable y del comercio justo. pero por algo se empieza, no?

Así que espero se sumen a esta excelente movida! ya me voy a subir mi fotito a las otras redes! qué tengan genial jueves y final de semana!


3 comentarios:

  1. Que lindo! me gusta la idea! me voy a sumar! :))) gracias Gise por hacerla conocida! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Esto está super, hay que apoyar estas iniciativas : ) Ceci. www.quierokoiko.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Si chicas! es un granito de arena, pero hay que sumarse, besos!

    ResponderEliminar