jueves, 14 de agosto de 2014

12.13.14: Agosto de Peques y Arte!

¡Hola a todos y todas! hoy sale el post mensual con la foto para el calendario ¡que ya se está poniendo gordito! , iniciativa de Flor del blog Mum's and kids desde Madrid.
Mi Agosto comenzó con el cumple de mi peque pero, como ya fue tema del post anterior (con tips y todo!) , preferí elegir otra foto. Es una foto de éste último fin de semana que fue plagado de momentos compartidos,  todos hermosos, con familia y amigos (hasta hubo reunión blogger! gracias chicas! placer total, Lila sos lo más!)

Y como por acá en Argentina el domingo fue "El día del Niño", la foto de Agosto viene por ese lado: "arte+peques" una constante en este blog.




La peque-artista super concentrada es amiguita de mi hija /e hija de una gran amiga mía! .


El arte está super presente en nuestra casa y me gusta mucho organizarle paseos a mi pequeña a exposiciones de arte, ferias del libro, etc dónde el contacto directo con la obra (y muchas veces con los mismos autores) resulta muy enriquecedor. Y este fin de semana "del niño" hicimos una de esas salidas que nos gustan.
En esta oportunidad la cosa vino por el lado de la música ya que  tuvimos la delicia de concurrir a el evento de presentación del último trabajo musical de la artista Isol

Es que Isol además de ilustradora (autora integral en realidad) de libros infantiles es cantante y junto a su hermano Zypce conforman el grupo Sima. (ya hubo post sobre ella por acá, también este y este



Y como verán no es el típico CD con su cajita de plástico y librito de canciones, no señor, miren que joyita





Ese fuelle negro que se ve en la cajita viene con "la historia ilustrada" de cada canción realizada por distintos ilustradores (incluida una ilus de Isol )









el evento de presentación del CD se realizó en Moebius Liceo un espacio único! que funciona como Tienda de Comics y galería de Arte






y por supuesto pudimos ver las ilustraciones originales que estaban expuestas....






y lo mejor para mi pequeña: conocer a Isol y llevarse su ejemplar autografíado. 








(las 2 fotos del cd y de la vidrieray expo, y la 1º y 3º de de la izquierda del collage, son de Mariano Sanijao fuente )


Finalmente para los que les copó la propuesta les cuento que hoy es el show de Sima en el Teatro y todavía hay entradas, lo super recomiendo!


Bueno, yo me voy a "seguir paseando" con las demás fotos de "Agosto".


¡Qué tengan un genial final de semana! y que no falte el arte en todas sus formas!


14 comentarios:

  1. Que genialidad Gise!!!! Sabes que mi suegro tambien hace musica para chicos....por gusto nomas, hice varios estilos y ahora le agarro el gustito a los cuentos sonoros y musicales!! Hizo un cd con canciones de cuna que Feli fue portada!!! jajaja

    La foto del calendario buenisima!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen plan para hacer con tu peque Gise! Sin dudas, el contacto con el arte los enriquece para toda la vida.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la foto que has elegido para representar agosto.
    Por mucho que me sé la teoría sigue sorprendiéndome veros con el abrigo puesto mientras aquí tenemos un bochorno (calor húmedo) insoportable.
    Gracias por hablarnos de SIMA, todos muy guapos, tu hija una princesita.
    Un abrazo desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  4. ¡qué buen regalooooooo!
    debés ser la mejor mamá del mundo jajaja

    ResponderEliminar
  5. que lindo plan!!! lo de Isol es impresionante... y me enteré hace poco que era la cantante de Entre Rios!! la fui a ver una o dos veces con amigos, hace mil! una voz divina! Beso!

    ResponderEliminar
  6. el mejor de los planes para los chicos en este mes, y que lujo poder hacerle esos regalos. En casa también ya están iniciándose con la música, y es muy enriquecedor!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!!! qué lindo proyecto lo que nos compartís! a mi también me gusta que los peques disfruten del arte y más en lugares tan especiales como este que nos mostras!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Eso de peques y arte me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
  9. qué buena ronda linda! beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría mucho que mi hijo tocara el violín. Unas fotos muy bonitas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué estupendos momentos con los peques, genial idea!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Magnífica combinación niños-arte, enriquecedor sin duda...
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo tu agosto, es un plan perfecto todo enterito. La primera foto una maravilla. Me encanta todo el post
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar