martes, 5 de agosto de 2014

Todo lo que necesitás es fe, confianza y un poco de polvillo de hadas!

¡Buenas, Buenas! ¿Cómo va? Yo intentando retomar rutinas luego de las vacaciones de invierno y volviendo al querido blogsito que quedó freezado estas 2 semanas.Aunque debo decir que estas semanas no fueron del todo "vacaciones"...
...Primero tocó la "peor pesadilla materna": se enfermó el peque mas chiqui....es más ayer arrancó la semana con 39º de fiebre otra vez... así que por el momento no hubo vuelta al jardín... grrrrrrr!!!!!!!!!!!
...Luego estuve realizando un curso de capacitación docente así que a leer y elaborar trabajo final se ha dicho!
...Y por último: el viernes fue el cumple de mi peque mayor así que tenía mucho por organizar, cocinar y armar para el festejo!



Así que todo mi tiempo y energía se repartió entre antibióticos, estudio y cocinar/ultimar detalles para el cumple . Por suerte todo salió super!!! y todavía me dura esa mezcla de cansancio-felicidad-tarea cumplida (las madres saben a que me refiero!).
En fín, como aún estoy inmersa en todo lo vivido con el cumple es que el post de hoy viene por ese lado: Los cumples Infantiles.
 Primero tengo que decir que no me gustan ni un poquito la onda de los cumpleaños infantiles actuales en los Salones... música altísima, animadores hablando a los gritos, "destrato" (o, a veces, directamente maltrato..) a los peques... comida chatarra, siempre el mismo menú y no siempre de la mejor calidad... Así es que opté muchas veces por hacer el cumple en casa con familia y unos pocos amiguitos... pero... hace un par de años...cuando los peques comenzaron a crecer...y quisieron invitar a TODOS sus compas del cole.... el asunto se comenzó a complicar...


Collage "nostalgioso" de aquellos tiempos de cumples caseros! (hubo algún que otro post en el blog, pueden verlo acá). Todo comenzaba "tuneado" el quincho, seguía con nuestra tradicional función de Teatro de títeres y terminada coronado por las geniales tortas de mi suegra! Si quieren ideas para armar un teatro de títeres pueden consultar este genial post de Eli.


Pero los chicos crecen... la banda de amigos se agranda...así que en fín...¡ok! esta bién... contratemos un salón (pufff!) pero vamos a buscar la manera de "introducir algunas cosillas/ideas "made in casa" y lograr un clima mas tranqui, ver el temita del menú, animación, etc. 

Debo decir que en esta oportunidad tuve la suerte de que una mamá del cole de mi peque abriera un salón de eventos este año...y que mi peque (que es bastante introvertida) al haber ido varias veces se sentía cómoda allí,  así que no había duda que esa iba a ser la mejor opción para  ir con esos "mini-cambios" que, aunque pocos, a los salones que tienen muy armada la rutina no les copa ni ahí hacer modificaciones...

Bueno, aquí van mi listita de "básicos" a tener en cuenta a la hora de organizar un cumple (casero o no tanto!):



  • Lo primero EN TODOS es elegir el Tema/personaje en cuestión: en este caso pensé que la peque me iba a venir con "Frozen" porque está a full desde que vio la peli.... pero no..., un día vino con que quería el cumple de "Zarina"... "Za...¿qué?" -dije yo... después me recordó que en la peli de Campanita que habíamos visto a principio de año aparecía un nuevo personaje que tenía la particularidad de ser "Hada Pirata" y la verdad ¡me encantó! porque este año el cumple fue mixto así que la temática vino justo! (el año pasado fue sólo de nenas y con la temática de ballet, ¿se acuerdan?) Y fuí directo hacia Pinterest en busca de inspiración (acá pueden ver el board que armé con ideas para cumples de hadas-Piratas).


  • Ahhh (suspiro) ¡que rápido crecen estas peques! de dulces princesas pasamos casi sin escala a aventureras "Hadas Piratas"...

    • Una vez elegido el personaje/tema se desprende casi automáticamente la paleta de color a utilizar. Qué es la que nos va a dar unidad a todo lo que realicemos (invitación, deco, mesa dulce, souvenir, etc). La paleta típica de Piratas es rojo-negro pero, buscando algo mas femenino nos decidimos por el verde (color del traje de Zarina) + turquesa (que es el color del "polvo de hadas" de la peli).

    • Quizás suene obvio pero, lo MAS IMPORTANTE y DISFRUTABLE es que en todo los preparativos/laburo previo el cumpleñaero esté involucrado al 100 %. Mi peque cumplió 8 así que, no sólo sabe bien qué es lo que quiere para su cumple, sino que realmente su participación ¡y ayuda! fue bien concreta: para cocinar, recortar, pegar, dibujar, etc! ella estuvo ahí! Además casi todo lo hicimos durante las vacaciones lo que vino justo para organizarle actividades.

    En plena elaboración de los chupetines de torta o "Cake pops"

    • En cuánto al menú: es todo un tema por la dieta que sigue la peque por su colesterol elevado así que lo primero que hicimos fue cambiar el "pancho" por una merienda que es con lo que arrancamos la tarde. Armé una super mesa dulce con cake pops (tomé una vez mas la receta infalible de Vir Sar) que si bien llevan manteca, como salen unos 42 chupetines comiendo uno solo no hay problema. Para bañaros usé cobertura de chocolate pero para el de mi pequeña usé chocolate semiamargo (el típico Águila) que es el que menos grasa tiene. En lugar de cupcakes hice muffins sin manteca (con aceite, pueden ver la rece acá) y todo decorado con grana y glasé de los colores elegidos.

    Toppers con imágenes de la peli personalizados con el nombre de la peque/fecha del cumple y "barquitos piratas"

    • Hicimos el clásico juego de la "Búsqueda del Tesoro" que a los peques les encantó! Yo me encargué de hacer la botella con los mapas y "el tesoro" conformado por moneditas de chocolate. Ah! y super recomiendo comprar el molde, el choco y hacer las monedas en forma casera! salen un montón, es super fácil y mucho mas económico. Sólo lleva un poco de tiempo porque después hay que envolverlas una por una con papel dorado (el de los bombones).



    •  El detalle del mapa: "los mapas" los avejenté tiñendo el papel con café, luego los arrugué y quemé los bordes. Para la botella (la chiquita de Coca) hay que hacer primero un agujerito en la tapa de la botella, luego enrollar el mapa, atarlo alrededor y meterlo en la botella haciendo pasar el hilo por el agujerito (finalmente hacer un nudo), así automáticamente cuando se abre la botella el mapa sale!





    • El souvenir fue un chupetín de chocolate (hecho por la genia de la tía Cris) y un detalle "mágico" para las nenas:

    Las fotos de arriba son la inspiración para lo que finalmente fue un collar con brillantina "polvo de hadas" que hice basado en la típica frase de las pelis de Hadas (Peter pan, Campanita, etc)



    La frase me encantó!!! y  parece que es bastante "famosa"






    • Para el Colgante "Mágico" cambié el frasquito de vidrio por uno plástico (mas práctico y seguro para las niñas), los rellené con brillantina, les perforé la tapa "a mano" con el ganchito (use unos ganchitos que se usan para poner en los bastidores de los cuadros, los compré en la ferretería, ni idea como se llaman!) y lo aseguré con una gotita de pegamento tipo "Unipox" . Toque final: le agregué un dije mariposa, el cordón dorado,¡y listo! 

    Todo salió como se habia planeado! cumpleañera, amigos y familia felices, así que no puedo pedir más!


    Mi "hada pirata" preferida!


    ¿Y ustedes? ¿Cómo festejan los cumples de los peques? ¿Cómo se llevan con los "saloncitos"/cumples actuales ? ¡Cuenten!

    Qué tengan una genial semana de "restablecimiento de rutinas" y , porque no, con un toquecito de "Polvillo de hadas" para esta última parte del año, y...

     ¡Qué nunca nos falte la magia!



    17 comentarios:

    1. Hola Gise!! estuve igual, de vacaciones, sin tiempo, con la más chiquitina enfermucha...a full digamos...ajaja
      Que lindo el cumple, felicidades para la niña!!!!
      Que se mejore el más chiquito y que tengas una linda semana!!!

      ResponderEliminar
    2. ahhhh bué, Gise !!!.. que producción. Impresionante la planificación de todos los detalles.
      Se que es mil veces más agotador hacer todo uno mismo que dejarlo en manos del salón,
      pero nadie nos quita el placer inmenso de ver hecho realidad algo que teniamos imaginado :)
      Y sobre todo la felicidad de nuestros hijos/as.
      Un beso
      Ire


      ResponderEliminar
    3. Bueno creo que tus vacaciones han sido fructíferas en todos los aspectos...y el volver cansada a las rutinas es algo que suele pasar...
      Espero que tu peque haya mejorado...
      Me han encantado los consejos sobre las fiestas de cumpleaños...y ojala que la magia no se esxtinga...
      creo que tu niña fue feliz y eso es lo mejor...
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. Impresionanteeeee Gise!! Me agoté de sólo leerte. Desde el título (la frase) en adelante me encantó todo! Sos muy requete genia!!
      Pienso igual que vos y festejamos en casa hasta que no se pudo más. Tuvimos unos pocos años de salón (que tampoco me gusta) y después los convencimos para festejar al aire libre en una quinta que mi familia tiene en Pacheco. Divinos recuerdos de esos cumples!!!! Parece hace tanto ya ...
      beso grande!!!

      ResponderEliminar
    5. que genial Gise! hiciste de todo y te quedó bárbaro, cuantas ideas geniales para cumples! besotes!

      ResponderEliminar
    6. que genia tooooodo lo que hiciste/hicieron! divino el tema, los colores, todo!!! Felicitaciones! beso!

      ResponderEliminar
    7. Gise!!! que divino todo lo que hicieron!!!!!
      yo soy medio igual... odio las fiestas actuales jajaja en casa busco un tema y de ahi saco colores y digamos que el personaje esta en las bolsitas, tarjetas y torta.. luego son solo los mismo colores!!! por ahora..jejeje, lo hago en el salon de mi casa.... contrato una animacion que me guste y lo que es comida.... todo yo jejejeje termino agotada pero feliz! la misma descripcion tuya!!!!cata cumple en diciembre y ya hace trees meses me taladra que sera de frozen... asi que no creo que pueda evitar a ana y elsa jejejeje....
      divinos todos los detalles!!!!! las felicito!!!!! ojala nos podamos ver el sabado aunque sea un rato! beso grande

      ResponderEliminar
    8. Ay gise que genia!!!! hiciste un monton!!!! yo tengo dos meses para preparar el del chancho y voy lento como una tortuga!!!! Un poquito cada dia!!! Pero x suerte el aun es chiquito asi que, por el momento, yo le armo en base a lo que se que este año le gusto (el 1° fue Rainforest porque como todo bebe era fanatico de los gimnasios de Fisher Price, el 2° de Cars y este se viene de Elmo!! jeje) Pero la verdad es que me siento chiquitita chiquitita con lo que estoy haciendo!! sos grosaaaaa!!!!
      Besote!! ah y si, seguro que vos tambien dejas una impronta en tus alumnos, con la personalidad que tenes, como no vas a dejarla???? encima profe de arte!!! que mas pedir!!! jajaja

      ResponderEliminar
    9. Que lindo Gise! Es tremendo laburo hacer las cosas pero los chicos no se olvidan nunca! Y es tal cual, agotamiento mas sensacion de tarea cumplida! Te quedo divino! Besote!

      ResponderEliminar
    10. Aguanten los cumples caseros (aunque solo sea parte) y aguantan las mamis que aguantan los cumples caseros!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    11. Ahhhhhhhhh son tan lindas todas! sabía que ustedes me iban a entender!!! jajajaja! GRACIAS como siempre por todos y cada uno de sus comentarios! ♥

      ResponderEliminar
    12. super sorprendida quede trabajaste un montonazo.. me encantan todos los detalles lindos, para diciembre falta pero la niña grande quiere festejar en un bowling :S y que le haga todo igualito como le arme a la hermana .... ay mi Dios!! jajaja
      beso y beso grande a la nenita hermosa que tenes

      ResponderEliminar
    13. ayyy me muero de amor! que fieston divino!
      todo muy copado, mori con la busqueda del tesoro, espectacular!
      imagino tu zarina, qué felicidad!!!

      ResponderEliminar
    14. Wow, Gise, como te curraste el cumple de la peque: toda una supermami y, encima, sacando tiempo de donde no lo tenías.
      ¡Mi admiración!
      Besos y espero que tu pequeño se mejore rápido

      ResponderEliminar
    15. Nuestros cumples son más tranquis y en casa. Banderines, cositas caseras, pelotero o cama elástica alquilado, rezar p que no llueva (pq es en el fondo) y no mucho más. Lo tuyo es una mega producción!!! No se cómo hacés!!!

      Divinas ideas! Seguro que tu hija pasó precioso!
      Besos!

      ResponderEliminar
    16. ¡presentaste todo un munnnnndo que ignoraba!

      (el tarrito de glitter colgante me lo RE HAGOOOO!)

      ResponderEliminar
    17. Que genia Gise!! yo soy igual... amo los cumples caseros, pero en casa la multitud de fieras no es opción. Igual siempre trato de hacer cosas yo (comida, regalitos, etc) y soy muy, pero muy muy obse con el tema animación... (el año pasado hice todo un post sobre eso!).
      besos y feliz cumple para vos tambien!

      ResponderEliminar