lunes, 3 de noviembre de 2014

Taller de Arte: Octubre

¡Hola a todos! Primero que nada: GRACIAS! por todos los saludos y mensajitos del viernes acá, en el Face y en IG por los 3 añitos del blog (y de este emprendimiento mutante y SENTIDO)!

¡¡¡¡¡GRACIAS GRACIAS y más GRACIAS!!!!!!!!!!

Hoy sale el post mensual con algo de lo realizado con los peques en nuestro taller durante octubre:
Y lo arrancamos jugando con el espacio, el movimiento y la luz inspirados en la obra del artista argentino Julio Le Parc. Es que en septiembre fuimos con mi pequeña a la muestra Le Parc - Lumiere en el MALBA (Museo Latinoamericano de Buenos Aires) y, como ya no había mas cupo para el taller para chicos... mi pequeña me rogó, imploró y más! jajaja! -Mamá: - ¿no lo podemos hacer en el taller? yo ya venía con la idea de hacer algo de arte cinético en el taller así que obviamente no pude negarme!


Acá un collage de nuestra visita a la muestra (ESPECTACULAR!)

taller de arte para chicos




Y un collage de los móviles que realizamos en el taller con los peques:


sentidos creando juntos



Octubre por supuesto vino de la mano del día de la madre y nosotros hicimos tarjetitas con vestidito en origami para mimar a todas las mamis en su día:




Y terminamos el mes con nuestra última actividad del año inspirados en la genial obra de Isol: el genial libro-álbum "Tener un patito es útil" (que pudieron apreciar en la foto "celeste" para el juego de colorsoloparami)



Una creación que sorprende por igual a grandes y a peques (puedo dar fe de ello: se lo llevé a mis alumnos del secundario!). Su presentación en cajita, su formato en acordeón, su historia "doble", todooo los que nos deja para pensar, su "economía de recursos" (amarillo-celeste-línea negra...), etc y más etc!



Así que nos convertimos en peque.-escritores/ilustradores y estamos creando nuestras propias historias con el formato acordeón!, ¡mucho trabajo! pero super divertido, a los peques les encantó!, así que durante noviembre seguiremos con nuestro libro ya que lo mostraremos como trabajo final para la muestra de fin de año del taller.


Bueno, es todo por acá por el momento! Qué tengan genial primera semana de Noviembre (increíble como pasó el año!!!!!)




5 comentarios:

  1. Cada vez que te leo me cuelgo con las fotos de las obras de los nenes!Buenísimas, Gise,los dibus y las ideas para que ellos creen,me encanta!
    Es verdad,noviembre nos cayó encima (mojado :(
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindísimos requetecopados proyectos Gise!! Te felicito!
    beso grande y buen noviembre!!

    ResponderEliminar
  3. coincido con gaby, me mata ver cada expresion y concentracion de los nenes, buen trabajo compañera ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. Que genia que son con las propuestas para los chicos del taller!! te juro que quisiera tener unos... treinta y piquito años menos y participar de alguno jaja! Beso!

    ResponderEliminar
  5. Gise, que lindo ver a los chicos tan concentrados trabajando, hermoso todo lo que hacen!!!
    Besos y buena semana!!!!!!!

    ResponderEliminar