lunes, 8 de junio de 2015

Un ejercicio de dibujo para la vida misma

¡Hola! Sale post para compartirles un lindo juego de ilustración musical que realicé este sábado en el taller que dió la ilustradora, escritora y cantante Isol en ArteBa organizado por la Editorial SM . Como bien dice el título de este post creo que lo que propone este juego bien vale para aplicarlo a nuestro día a día.




De la grande de Isol ya escribí en muchas oportunidades (pueden ver reseñas de sus libros, etc en la etiqueta "libro-álbum"acá, ) así que voy directo al taller. La tarde arrancó con una muy completa introducción con proyección sobre algunos de sus libros e inspiración (super generosa como siempre), y finalizó con una interesante propuesta que consistía primero en dibujar algo (un personaje, lo que sea) en unos 10 min aprox.  Luego nos proyectó el nuevo e increíble video del tema "Stonemilker" de la artista islandesa Björk . 



 El video está filmado en un formato de realidad virtual en 360º de tal forma que mediante unas flechitas podemos seguir a la artista, mirar lo que ella mira, etc, es GENIAL!. Si les interesa saber más acá pueden encontrar mas info interesante sobre el video, como por ejemplo que la playa donde se rodó el video es la misma donde la artista compuso el tema ♥. Les recomiendo que si pueden realicen la experiencia con pantalla tactil en el celu o I Pad ya que con el mouse de la compu los cambios resultan un tanto mas abruptos.





Y luego llegó la hora de jugar aplicando esta experiencia 360º a nuestros dibujos!. En cuatro cuadritos tuvimos que mostrar la mirada de nuestro personaje, dibujarlo desde otros ángulos y perspectivas, hacer zoom, ¡lo que nos surgiera! Además había que intentar contar una pequeña historia con eso y con una frase que Isol nos dictó. Fue un muy interesante juego y desafío!
Ni bien llegué a casa no pude dejar de compartirlo con mi hija super-mega-archi-fan de Isol quien de inmediato puso manos a la obra! (y obviamente le quedó un dibujo y relato mucho mas interesante que el mío!)



¿No les parece un muy buen ejercicio para aplicarlo a nuestra vida cotidiana? 
Así que los invito:
 ¡a mirar en 360º!  ponerse en el lugar del otro... intentar cambiar el ángulo... el enfoque....la mirada...


¡Qué arranquen super la semana!



11 comentarios:

  1. Sabía que ibas a estar felizzzzzz con ésta actividad por que sé que es tu ídola! Qué suerte que pudiste ir y dejarte inspirar de esta manera por que asi inspiraste a tu hija y a nosotras. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Mirar en 360 es muy bueno, buen ejercicio. Yo ayer lo hice en 180 y resultó muy positivo para no victimizarme yser más paciente. Intenté ver como veía el otro, desde donde veía, en su espacio y temporalidad. Gracias, ahora voy a ver lo de Bjork y tb a chusmear a Isol. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un ejercicio que nos resulte fácil siemre,no? pero creo que hay que tenerlo bien presente, besote grande Ceci genia!

      Eliminar
  3. ¡¡Genial!!. Una propuesta de lo más interesante. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! ansiosa por ver tus ilus: mostrá si te prendés a la propuesta, saludos!

      Eliminar
  4. seeee!! cambiar la perspectiva es un buen dato a tener en cuenta, Gracias!! mua!

    ResponderEliminar
  5. uff buenisimo eso de cambiar de pespectiva y mirar en 360 no?! que genia, gracias por compartirl!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Linda experiencia! En cuanto pueda (cuándo será!!!???) la hago!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo poder hacer stos talleres que te inspiran y animan a seguir haciendo lo que nos gusta! Y que bueno que puedas compartir esta pasión con tu nena :)

    ResponderEliminar