lunes, 2 de mayo de 2016

Cocina Ilustrada: Avellana

Hola! Cómo están? Por acá con una nueva entrega de "Cocina Ilustrada" nuestro juego creativo compartido con Mica del blog Miicake. Y hoy vamos con AVELLANAS que será la primera entrada de varias que van a tener a los FRUTOS SECOS como portagonistas.





Los frutos secos son llamados así por que tienen menos del 50 % de agua en su composición. Son alimentos muy energéticos (contienen fósforo que es bueno para situaciones de esfuerzo intelectual), son ricos en grasas y proteínas. Y sí... engordar, engordan sí...tienen bastantes calorías... (y ni te digo los productos industrializados como la mega deliciosa pasta de avellana y choco: La Nutella...)







Pero si los consumimos crudos y en pocas cantidades son buenos para reducir el colesterol (contienen ácidos grasos omega 3), también tienen antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Hay mucha data interesante sobre la avellana así que como siempre les dejo algunos enlaces interesantes por si quieren leer más. Sobre los beneficios de los frutos secos pueden pasar por acá y  acá . Y sobre la avellana en particular pueden pasar por acá , acá y acá

Ahora me voy corriendo a ver la rece bomba con avellana como protagonista que Mii preparó para hoy. Como siempre los invitamos a seguirnos en Instagram con el hastag  #cocinailustrada



¡Buena arranque de semana!





5 comentarios:

  1. Me encanta la avellana, la Nutella, las grasas buenas y esta ilustración! Imagínate!, que para mí es madrugar a estas horas! jajaj. Sos lo más Gii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los madrugones creativos compartidos Mii! jajaja sos una genia, besotes!

      Eliminar
  2. AAAAhhhh que rrrriiicooo!!!
    quiero ver esa receta ya!!!
    Besote gi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rece es una bomba! colores y aromas muy a tono con el lunes otoñal que tenemos hoy, besotes!

      Eliminar
  3. De los frutos secos (que no sabía por que se llamaban asi) es mi favorita sin dudas. El único problema es el precio, por qué será siempre tan cara? Nutella la hizo brillar y a nosotras volvernos adictas!

    ResponderEliminar