lunes, 30 de mayo de 2016

Cocina Ilustrada: Nuez



La nuez es el fruto del nogal....


...Y es mi infancia...


Es la casa de mi abuela donde había un nogal (que además era enorme!) y donde pasé momentos hermosos jugando con mis primos, de esos momentos que se transforman en recuerdos cargados de emociones y de sentidos...

Así que cuando con Mica armamos la lista de nuestro juego creativo con los frutos secos para mayo, la NUEZ no podía faltar. 




Y sí soy yo... la de la foto y la de la ilus...



Pero como representa tanto para mí....es que me resultó complicado abordar su ilustración (y que por supuesto el resultado no me convence para nada...)

Además el proceso creativo de esta ilus (que suele ser medio a las corridas ... en momentitos "robados") fue acompañado por un profundo cansancio y cervicalgia... nada grave pero se ve que esta vez el agotamiento me llegó antes de fin de año... un embole...

Lamentablemente una de las consecuencias que trae mi cuellito y una reorganización que estoy intentando hacerle a mis rutinas : es menos compu... así que de aquí en más y hasta nuevo aviso los posteos de mi aporte al juego con Mii serán sin post en el blog...sólo por Instagram... :(

Bueno, no quiero convertir este post en una "catarsis" así que no las aburro más con los ¿"achaques"? je...(me siento #anciana) así que volvamos a nuestra estrella de hoy: la nuez! 
A continuación les dejo como siempre algunos enlaces sobre este alimento "casi perfecto" por la cantidad y calidad de proteínas que contiene. Pueden leer más sobre sus propiedades nutricionales acá , acá , acá . También les dejo un listadito con los distintos tipos de nueces comestibles a .

No dejen de pasar por la deliciosa rece que preparó Mii para hoy!!! 

¡Buena arranque de semana!



8 comentarios:

  1. Que lindo Gii! Es increíble como un ingrediente te transporta a momentos tan únicos!
    Me encanta y por sobre todo por lo que esta en tu memoria!
    Te quiero y la seguimos por Ig!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias Mii! pero como costó, beso grande y gracias a vos!

      Eliminar
  2. Ay como te voy a extrañar!!! te veo por IG pero te disfruto (a vos y a todas) mucho más en el blog. La ilustración a mi me pareció encantadora. Dulce, super dulce, como torta de chocolate con dulce de leche y nuez...mortal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vos sos blogger de alma Marce, ya volveré! pero es necesario esta pausa, abrazo y gracias por pasar y por tus palabras SIEMPRE, sos grosa!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola! Recién hoy te leo. Me parece muy tierna tu obra. A mi tbn me trae hermosos recuerdos el nogal. Mas recientes. En el campo de mis padres hay 3 o 4 y mis hijos (que ya tienen 16 y 14) y yo y el ultimo recuerdo es con mi suegro tbn juntamos las nueces en una canasta y pasamos un lindo rato. Ya hace algunos abriles/mayos que no andamos por ahi... Pero es lindo recordar.
    Que te mejores pronto! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es lindo recordar! y es increíble como los sentidos nos transportar casi de inmediato a recuerdos de infancia, gracias Leti!

      Eliminar
  4. No sabía que las nueces tenían taaantas proteínas, ¡voy a empezar a comer! Y que lindo que algo tan chiquito (y rico jaja) te transporte a momentos tan lindos de tu niñez, amé la ilustración :) Espero que te mejores prontito así tenemos más GiseFour en blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe! por pasar, por la onda y los deseos!besotes!!!!

      Eliminar